
La cadena Fox ha comenzado con la promoción de la próxima temporada de Fringe. El canal de televisión americano está emitiendo el primer teaser, de sólo diez segundos, en el que destaca una pregunta: ¿Dónde está Peter Bishop?
La tercera temporada acabó con un cliffhanger inesperado que dio un vuelco a la serie y que hace que estemos impacientes porque llegue septiembre y veamos cómo continúan las cosas para la Fringe Division y sus integrantes después de la desaparición de Peter Bishop.
Para ir animando al personal seguidor de la serie, Fox ha preparado un teaser de apenas diez segundos que están utilizando para promocionar la cuarta temporada:
El vídeo se divide en dos partes. En la primera, vemos una escena de la temporada 1 de Fringe en la que Peter se compromete realmente con la causa de Olivia y le dice que no se va a ir hasta que pueda explicar las cosas que están sucediendo. En concreto, este fragmento pertenece al capítulo 1x04 Arrival (La llegada), y no puede ser casualidad en una serie de realidades alternativas que se use para promocionar el episodio 4x01, el mismo número al revés.
En la segunda parte, vemos varias imágenes intercaladas y casi imperceptibles con momentos importantes en la serie y en la vida de Peter, además de una pantalla en negro con el número cuatro y la pregunta ¿dónde está Peter Bishop? Eso sí, todos los elementos de esta pantalla en negro también están al revés como en un espejo:

Las imágenes importantes seleccionadas son las siguientes:

Una página del manuscrito de los primeros hombres donde aparece la máquina del fin del mundo que sólo puede manejar Peter, puesto que fue fabricada para que su conciencia pudiese ver el futuro y enmendar el pasado.

La lápida del Peter Bishop que murió en la realidad principal de la serie. El Peter que conocemos fue secuestrado por su propio padre de otra realidad, y ese acto fue lo que abrió una brecha espacio-temporal entre universos paralelos que está destruyendo el otro mundo.

Esta foto pertenece al día que Walter secuestró a Peter. Con ello salvó su vida, pero nunca lo devolvió a su hogar. Es también la noche que los Observadores salvan la vida del niño de morir ahogado.

Durante la temporada tres, la relación de Peter y Olivia se vuelve oficial, tras el rescate de la agente del FBI en el otro universo.

Peter finalmente usó la máquina como estaba destinado a hacerlo. La máquina fue concebida y enterrada en el pasado para que pudieran encontrarla en el momento que lo hicieron y pudieran usarla para enmendar errores.

La decisión de Peter no es destruir uno u otro mundo, sino que decide traer a Walternate, Bolivia y algunos más a esta realidad para que puedan arreglar las cosas.

Cuando Walternate y Bolivia, comienzan a hablar con Walter y Olivia, Peter de repente se esfuma y nadie parece darse cuenta ni echarle de menos.

Al final del episodio, los Observadores comentan que Peter ha cumplido su tarea y que jamás ha existido. Es por eso que nadie nota su desaparición... ¿qué quiere decir que nunca ha existido? ¿Murió de pequeño en ambas realidades? ¿Walter nunca llegó a tener un hijo?
De manera algo subliminal, pero es una buena manera de refrescarnos la memoria en los acontecimientos concernientes a Peter Bishop, eso sí, sin ninguna imagen nueva. Lo malo es que no es un comercial que pueda hacer que personas que no siguen la serie, puedan mostrar interés, y a Fringe le vendría muy bien unos cuantos millones de ojos más cada viernes... por aquello de seguir y llegar a una quinta temporada, que por lo que dice John Noble, podría estar previsto el final para entonces.