
¿Qué sabemos de Astrid tras cuatro temporadas de Fringe? Muy poco, pero esta semana la serie de Fox emitirá por fin un capítulo centrado en Astrid, la aplicada compañera de laboratorio de Walter desde el inicio de la serie.
El personaje de Astrid en Fringe es entrañable y desde el primer momento ha sido la compañera servicial del doctor Walter Bishop (reconvertida en agente de campo en la temporada 4), con la paciencia que eso conlleva, pero aparte de que trabaja para el FBI, que es muy inteligente, que en el futuro se alisará el pelo y que tiene muchos conocimientos informáticos y criptográficos, no sabemos nada acerca de su vida personal.
Nunca sale a tomar algo con ninguno de sus compañeros, no le hemos conocido familia y nunca ha hecho ningún comentario personal (aunque sí se ha mostrado cercana con los problemas de algunos personajes), pero en el próximo capítulo será la estrella y por fin podremos echar un vistazo a Astrid, y no a la agente Farnsworth. Por primera vez Astrid y Alt-Astrid van a verse las caras, es un reto para la actriz que hasta ahora había hecho de una o de otra, pero nunca había tenido que enfrentarse al reto de una escena en la que estuviera duplicada, y para Jasika Nicole, ha sido un desafío y algo que llevaba mucho tiempo esperando.

Asegura que lloró hasta cinco veces cuando recibió el script y se dio cuenta que había llegado el momento estelar para su personaje. Sus compañeros han alabado el trabajo de la actriz (sobrecogedor, ha dicho John Noble) y han resaltado que fue muy emocionante rodar el momento en el que ambas Astrid se encuentran, esta versión de nuestra Astrid y la del otro lado, que es un poco autista. Esta reunión en el capítulo Fringe 4x11 Making Angels, desencadenará nueva información para el espectador sobre la vida de ambas.
Ya tenemos ganas de que llegue este viernes y presenciar el encuentro. Podrá ser la última temporada o no, pero Fringe nos sigue emocionando y si el otro día echamos de menos a las Astrid en la mesa de reuniones de los personajes de uno y otro universo, este capítulo suplirá con creces esa carencia.