
Antes del parón de invierno y el inminente cambio a los viernes (mañana y el próximo enero, respectivamente), dos de los productores de Fringe han comentado que están contentos con el cambio de horario de la serie, que de emitirse los jueves pasa a los viernes. Esta es una franja que en los últimos tiempos parece estar maldita y por eso los fans no han tardado en poner el grito en el cielo, oliendo que Fox prepara la cancelación de la serie. Encaminadas a tranquilizar a los seguidores de la serie que protagonizan Anna Torv y Joshua Jackson han ido las palabras de J. H. Wyman y Jeff Pinkner.
"Estamos emocionados. Pensamos que es un territorio despejado que podemos conquistar. Creemos que nuestros fans son leales. Creemos que nos seguirán. Es una oportunidad para nosotros de alejarnos de la leyenda que dice que el viernes no es una noche buena. Creemos que realmente tenemos una buena oportunidad". Wyman.

El productor ha recordado que Expediente X comenzó emitiéndose los viernes y acabó en la décima temporada (desde la cuarta emitiéndose los domingos).
"Queríamos ser capaces de contar a nuestra audiencia la historia. Que el largo arco de la historia que tenemos planeado para los personajes, vaya a ser contado. Es divertido, hay más fans de Fringe en el edificio de Fox que de ningún show en el que hayamos trabajado antes. Creo que ambos (el equipo de Fringe y Fox) pensamos que somos capaces de crear una base de fans y hacernos con algo de territorio de los viernes por la noche, podemos estar aquí durante años". Pinkner.
Según los productores de la serie, Fox tiene en cuenta que Fringe marca unos números altísimos en DVR, por lo que saben que ciertamente la serie tiene muchos más fans que lo que las audiencias muestran. "Los fans nos están diciendo que no quieren verlo un jueves", explica Wyman. Y es que los jueves noche es una noche de comedias y dramas románticos, conquistada por Anatomía de Grey, Bones, The Big Bang Theory...
Con el episodio que se emite mañana, Fringe hará su parón programado de invierno hasta el 28 de enero, fecha en la que estrena en su nuevo horario de viernes. La serie creada por J.J. Abrams es una obra maestra con mayúsculas, pero no ha sabido hacerse con el beneplácito del público general, y Fox la ha sacado de los jueves para ponerla a prueba lo viernes. Por un lado, como comentan los productores, tendrán menos competencia, pero por otro, pierde el lead-in de Bones, y hasta que no se emita el primer episodio un viernes, no podremos medir la repercusión real del cambio.