
La temporada 4 de Fringe está siendo diferente: el impresionante final de mayo ha dado paso a un rumbo diferente y estamos asistiendo a una realidad en la que el agente Lee se está convirtiendo en Peter Bishop, o más bien en su otro yo, suplantando a Peter.
Peter Bishop desapareció al final de la temporada 3 de Fringe, fue borrado de la línea temporal porque era una anomalía que nunca debió existir, pero a la hora de borrarlo definitivamente el Observador de turno no fue capaz, y esto ha permitido que los recuerdos de las dos personas que más le querían le hayan hecho volver... ¿Pero realmente está en otro mundo? Nadie recuerda a Peter y él ha llegado a la conclusión de que la máquina le ha enviado a un tercer mundo paralelo en el que murió siendo niño.

Mientras que se deciden a retomar la trama de Peter (una vuelta muy fácil y ahora está encerrado en su antigua casa pensando cómo volver donde su padre no le teme y Olivia le quiere), en la serie se suceden los casos autoconclusivos sólo que en esta nueva tanda, poco tienen que ver con experimentos antiguos de Walter o de villanos de Walternate. La bajada en el presupuesto se nota, y por eso muchos seguidores del drama sobrenatural comienzan a bostezar.
De lo poco bueno que tiene esta nueva versión de Fringe es el agente Lee que, como en todas las realidades, se enamora de Olivia, y en esta temporada parece tener posibilidades. Es el personaje de moda, aún más con las nuevas-viejas gafas que le ha regalado Peter. Peter... aquel al que ha suplantado: como investigador en el equipo Fringe, en la vida de Olivia... Y encima es un personaje que gusta: no es el confiado agente Lee del otro lado, pero esta versión más calmada nos gusta mucho también, si Peter no existiera sería el pretendiente perfecto para Olivia ya que ahora mismo es todo lo que Peter debería ser, pero los anteriores universos nos han demostrado que el destino siempre encuentra su camino.
Al hilo del destino, realmente lo que sucede con el agente Lee es que se está convirtiendo en el agente Lee del mundo alternativo: un hombre de campo, valiente, pieza importante del equipo de Broyles, y repetimos, con sentimientos por Olivia.
Con la audiencia bajando cada día y la temporada parece no encarrilarse. ¿Dónde están Walternate y Bolivia? ¿Se han detenido los problemas del otro lado? ¿Por qué Peter es tan pasivo? ¿Por qué no se han pedido cuentas por los nuevos cambiaformas? ¿Por qué Fringe ha dejado un poco de ser Fringe? ¿Qué pasa con el hombre que iba a matar a Olivia? ¿Y Bolivia y su hijo?
Nos queda por delante la trama presentada al final del último episodio en el que Nina, otro de los grandes personajes tapados de Fringe, toma protagonismo. Pero esto será para cuando vuelva en enero, puesto que Fringe se despidió con 4x07 Wallflower hasta la midseason.