
NBC continúa su escabechina y ha cancelado Free Agents, la comedia con toques de enredo romántico que se estrenó el pasado 14 de septiembre, y que con tres episodios en el aire, se despide de los pocos espectadores que la seguían.
La cadena NBC eligió una fecha temprana para hacer debutar a la comedia protagonizada por Hank Azaria y Kathryn Hahn. Free Agents, la historia de dos agentes de relaciones públicas que trabajan juntos en la misma agencia de Portland, no ha logrado convencer a la audiencia, y se rinde a la dinámica de cancelaciones de los últimos años de NBC, que no logra dar con productos que le devuelvan a la época en la que series como Friends, Frasier o Urgencias eran éxitos de audiencia.
La premiere de la temporada 1 de Free Agents reunió a 6.12 millones de espectadores, un dato que habría destacado en NBC de mantenerse, pero que como es costumbre, bajó... y no poco, sino que a la semana siguiente fueron 3.86 millones de personas las que volvieron a darle una oportunidad (no entendemos el porqué) y la tercera, apenas la siguieron tres millones (y los ratings apenas se situaban en 1). La serie era aburrida, simple, la tensión entre los personajes estaba mal conducida y ninguno de los protagonistas nos producía empatía, ni ningún tipo de interés.
Free Agentes es la segunda serie que se carga NBC, que ya el martes anunciaba la cancelación de The Playboy Club, que estaba haciéndolo parecido en números que la comedia. Tras estos anuncios y la petición de temporadas completas para Whitney y Up All Night de la que ya hablamos el otro día, sólo queda una serie por conocer su futuro: Prime Suspect, un remake de un drama policíaco de la BBC que está manteniendo mejores números y de la que podríamos conocer su futuro en muy poco tiempo.