
Cero sorpresas. Glee ha renovado por una segunda temporada. Con tan sólo trece capítulos emitidos y un parón de noviembre a abril, este musical se ha convertido sin duda en la serie revelación de la temporada tanto por sus índices de audiencia, como por su premio en los People"s Choice Awards 2010, como, sin duda, por su nominación a los Globos de Oro. Y, ¿alguien duda que estará en los Emmy este verano?
Cero sorpresas. Desde el primer capítulo, la fuerza de sus dos protagonistas mujeres: Rachel Berry y Sue Sylvester, (Lea Michele y Jane Lynch, respectivamente), los ritmos pegadizos de sus canciones, y las historias frescas con las que empatizar rápidamente, hicieron que el público americano cayese rendido a sus pies (y el que no es americano).
Por ello no sorprende que la FOX no haya querido prolongar lo inevitable y haya hecho oficial la renovación de una segunda temporada. Sobre todo porque hay que empezar a buscar nuevas estrellas. En febrero, la cadena dará comienzo a varias audiciones para buscar nuevos actores que entrarán a formar parte del reparto de la segunda temporada. Estos castings estarán abiertos a aficionados y profesionales de 16 a 26 años. Hay algo verdaderamente curioso en este proceso de selección y es que será totalmente interactivo, y abierto a cualquiera que esté dispuesto a grabarse con una cámara.
"Todo el mundo tiene una oportunidad de estar en un show lleno de talento", ha comentado el co-creador de Glee, Ryan Murphy. "No importa lo que seas, un talento de Broadway o un camarero cantante que lucha por su sueño en el Midwest, tú tienes una oportunidad de hacer ese sueño realidad enviándonos tu talento por vídeo y enseñándonos qué puedes hacer".
Murphy ha señalado que los papeles se escogerán exclusivamente a través de este proceso de recepción de vídeos, lo que convertirá a Glee en la primera comedia musical interactiva, por lo menos en su forma de organizarse.
"Nos encantó Glee desde que era el guión de un capítulo piloto, así que ha sido increíble ver al programa echar raíces y ver cómo las audiencias acogían a estos personajes de forma tan favorable", ha afirmado Kevin Reilly, presidente de FOX Entertainment, acerca de Glee, y ha añadido que el show es un diamante de la televisión, raro y verdadero.
Teniendo en cuenta la locura desatada por Glee, número uno en itunes, vídeos más vistos de youtube, número uno en singles... ¿cuántos vídeos recibirá FOX? Hagan sus apuestas.