
Los cambios para la midseason 2011 de Fox ya se han hecho públicos. A través de los cambios anunciados en su calendario de la midseason 2011, Fox, igual que NBC, intenta blindar su noche de los jueves.
El reality show American Idol, líder en Fox, volverá en la próxima midseason, pero cambia su original día de emisión de los martes, por los jueves. La cadena de Murdoch está satisfecha con la impresionante audiencia de Glee (dicen que cuando algo funciona...), y de esta manera, ataca al marco de lo jueves donde NBC ha blindado su noche con comedias y CBS tiene también grandes bazas. De hecho, una de las comedias más exitosas de CBS (y de la televisión en general) competirá directamente con Idol, The Big Bang Theory. Esto no debería ser un problema para esta serie, pues está demostrado que los programas fuertes son los que menos sufren con los cambios de programación en otras cadenas, sin embargo, otras series como Shit my dad says, podría verse afectada.
Si American Idol comienza a emitirse los jueves, está claro que algo en esa noche sobra, y lamentablemente es Fringe. La fantástica serie de J.J. Abrams lleva en peligro desde que comenzó esta tercera temporada (si no antes...) y ahora parece que Fox está pensando seriamente en su cancelación. Fringe comenzará a emitirse los viernes a partir del 28 de enero y no son buenas noticias para todos los fans de la serie protagonizada por Anna Torv y Joshua Jackson.
Cambiar una serie a los viernes, es la antesala de una cancelación, una sentencia de muerte, al menos en las televisiones nacionales en abierto. Esto ya sucedió este mismo año con otra serie: Fox pasó Dollhouse a los viernes para emitir los últimos capítulos de la serie, cancelada tras dos temporadas, aunque con una audiencia muy inferior a la de Fringe (alrededor de los dos millones de espectadores). Tradicionalmente los viernes por la noche las cadenas como Fox, CBS, NBC o ABC no programan series de ficción y se decantan por otro tipo de programas o concursos.
En la midseason de Fox no todo serán caras conocidas. La cadena de News Corp. comenzará las emisiones de Mixed Signals, una serie basada en un programa de la televisión israelí, el próximo 8 de febrero. Lo hará en el lugar de Running Wilde, sin embargo este reemplazo no será estacional puesto que la cadena de televisión ha anunciado que no renovará Running Wilde ni The Good Guys. Como novedad también debutará Breaking In, aunque algo más tarde: el 6 de abril.