
La fiebre de los superhéores podría llegar muy pronto a Fox si su último proyecto termina materializándose en serie. De momento, la cadena americana ha encargado un piloto basado en el cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill, La Liga de los hombres extraordinarios.
Las franquicias de DC y Marvel se multiplican en los cines, y aunque en la televisión ya encontrábamos alguna que otra adaptación (Arrow), parece que ha llegado el momento de seguir apostando por el mundo de la viñeta. Si ABC está preparando Agents of S.H.I.E.L.D. de Joss Whedon, en Fox también quieren su ración de superpoderes y han encargado la tarea de preparar un script para un piloto sobre La Liga de los hombres extraordinarios a Michal Green, creador de la dolorosamente cancelada Kings y guionista de Heroes.
La historia de Alan Moore, que no está involucrado en el proyecto, ya fue llevada a las grandes pantallas (Sean Connery, Shane West). En un principio pretendía crearse una saga con ella, pero el poco éxito de su debut dio al traste con las expectativas. Ahora, Fox tiene una oportunidad para borrar el mal sabor del filme y presentar un producto interesante.
La Liga de los hombres extraordinarios está ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX y reúne Allan Quaterman, el doctor Henry Jekyll, el capitán Nemo, Dorian Gray o el Hombre invisible.