
La cadena Fox ha cancelado Alcatraz y The Finder. Ambas series se habían estrenado esta misma midseason, pero ninguna de las dos ha convencido a la audiencia y se han quedado sólo con una primera temporada.
El thriller de J.J. Abrams y el spinoff de la serie Bones, acompañan a House, Breaking In (cancelada por segunda vez), Allen Gregory, Terra Nova y I Hate my Teenager Daughter como las sacrificadas por Fox esta temporada.
Alcatraz debutó con una premiere de más de diez millones de espectadores y un rating de 3.3, pero a mitad de su temporada, empezó a desinflarse y Fox ha decidido no darle una segunda oportunidad. La serie que podía haber durado temporadas infinitas (a capítulo por preso escapado), finalmente no ha pasado de los trece episodios. Dos años seguidos sin suerte para los proyectos del productor de Lost (Undercovers, Alcatraz); el próximo año con Revolution veremos si cambia esta suerte.
El caso de The Finder es totalmente diferente ya que el piloto tuvo la mitad de audiencia que Alcatraz. Seguramente su fracaso empezó a fraguarse en el capítulo de introducción a la serie que se emitió en la temporada siete de Bones, y muy poco público se decantó por empezar a verla. Era una cancelación más que esperada, sobre todo después de que Fox moviera la serie a los viernes (solo Fringe parece vencer esta maldición del horario-matadero, aunque no lo ha hecho por mucho).
Alcatraz emitió su season finale el pasado 26 de marzo, mientras que The Finder, se despedirá con su episodio final hoy mismo.
Las añadimos a nuestra lista de series canceladas 2011/2012.