
La ABC ha cerrado temporalmente la producción de una de sus nuevas series: FlashForward, según recoge The Ausiello Files.
Esta decisión se produce un mes después de que uno de los productores ejecutivos de la serie, Marc Guggeinheim abandonase el proyecto, y tras un nuevo récord a la baja en las cifras de la audiencia semanal. Por eso las malas lenguas se han apresurado a comentar que la cadena americana podría estar tanteando la cancelación, bajando el ritmo del rodaje.
Fuentes de ABC se han apresurado a señalar que no es más que un pequeño parón para dar oxígeno a los guionistas, que no está vinculado a ninguna cancelación, y que el calendario de rodaje de FlashForward está diseñado para contemplar estas interrupciones. "Ellos empezaron la producción pronto por lo que pueden permitirse el lujo de este descanso. Quieren mantener una alta calidad en el programa, y esto les brinda una oportunidad a los escritores de hacerlo", ha comentado el portavoz de ABC. También podrían darse cuenta que necesitan aumentar la calidad y aprovechar bien estos seis días libres.
La serie comenzó con unas grandes expectativas. El tema de un desvanecimiento mundial durante dos minutos y 17 segundos, cautivó a muchos espectadores, pero a medida que se suceden los capítulos, el interés del público americano se va deshinchando.
Los últimos dos episodios emitidos de FlashForward (en Estados Unidos) han supuesto una cuesta abajo en sus cifras de audiencia y sólo han conseguido un 2.6 de rating en la franja de 18 a 49 años, aquella a la que la mayor parte de la publicidad va dirigida. Estas cifras la sitúan en un lugar de peligro de cancelación medio, según los gráficos de esta semana de TVbyNumbers, aunque ABC se muestre optimista por el momento.
¿Estará realmente en peligro de cancelación FlashForward?