Final séptima temporada de House

El último capítulo de la séptima temporada de House nos aguardaba una gran sorpresa. La temporada empezó en la playa, y ha terminado en el mismo...

Rocío González
27 de mayo de 2011
House en una playa solitaria Imagen 1

El último capítulo de la séptima temporada de House nos aguardaba una gran sorpresa. La temporada empezó en la playa, y ha terminado en el mismo lugar, aunque en dos puntos muy diferentes de la historia. Si aquellos primeros planos de la season premiere auguraban una ruta de salida de la miseria habitual de House, los guionistas se han asegurado que con el paso de los capítulos, perdiéramos las esperanzas.

House y Cuddy Imagen 2

Los habrá que prefieran al House pérfido, agudo hasta llegar a hiriente, manipulador: sociópata al fin y al cabo... todo un personaje de Showtime que se ha colado en ABC. ¿Pero acaso alguien esperaba que el famoso doctor fuera capaz de coger el coche y estamparlo contra la casa de Cuddy? Como decimos, House podía ser muchas cosas, pero ¿un suicida asesino? ¿No se les ha ido de las manos?

El final de esta séptima temporada de House ha modificado por completo la serie: ha dejado sin trabajo, sin un lugar al que volver y ciertamente sin "amigos", al doctor, que en uno más de sus ataques, ungido en la frustración de sus propias debilidades y fortalecido por las drogas (te has tomado en tres días, lo que corresponde a medio mes) ha actuado de una manera irracional y criminal, fuera de los límites incluso para House.

Aquellos que se lamentaban de la partida de Lisa Edelstein como si fuera el fin de Huddy estarán satisfechos de saber que este final de temporada ya había acabado con todas las posibilidades de la pareja, no de volver, si no de hablarse.

El corto caso de la semana en 7x23 Moving On, le sirve a House para darse cuenta que él no ha sido capaz de renunciar a su naturaleza a cambio de ser feliz (más de lo que podría serlo jamás). Es por ello por lo que se enfada con la paciente, porque ella elige esa felicidad, aunque le cueste ciertas características intelectuales que la definen.

El personaje Gregory House Imagen 3

Esta temporada, la temporada en la que por fin House y Cuddy emprenden una relación, nos ha enseñado los bajos fondos del protagonista. Los más románticos teníamos la esperanza de que para hacer que lo suyo con la directora del hospital funcionase, House no sólo parecería esforzarse, sino que se esforzaría realmente, pero siempre ha vencido su yo propio al nosotros que Cuddy quería venderle.

Ha sido una temporada totalmente centrada en House, los secundarios han tenido poco que decir y sus tramas han estado muy limitadas, incluso Wilson, aunque con una excepción: Martha Masters, la presencia femenina en el grupo de diagnóstico de House en ausencia de 13 que le ha desafiado durante más de media temporada. Las locuras de House han ocupado la mayoría del tiempo y le hemos visto casarse con una prostituta que quería los papeles, inyectarse medicamentos para regenerar músculo de un experimento en ratas, intentar operarse así mismo en la bañera de su casa y finalmente realizar un alunizaje contra la casa de Cuddy que aunque se ha resuelto sin heridos, sólo el azar lo ha querido así.

La próxima temporada se presenta con muchas preguntas pero la más relevante: ¿se ha acabado para siempre la etapa del Princeton Plainsboro para House? ¿Acaso montará una consulta privada en la costa y se traerá a sus acólitos a un paraíso tropical?

Rocío González Rocío González en
27 de mayo de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
28

Comentarios sobre Final séptima temporada de House

  • #1 reinaldo viernes, 01 de julio del 2011 a las 14:30
    alguin me puede dicir el nombre del grupo o la cancion que sale en el ultimo capitulo de hause de 7temporada capitulo 23

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Pedro_7 viernes, 01 de julio del 2011 a las 17:26
    Antes de nada avisar al que lee este mensaje que no lo haga si no quiere saber el final de la septima temporada. El último capítulo es de enfermedad mental, se pasan 7 años explicando que House hace lo que sea para salvar vidas y en el último capítulo empotra un coche en una casa donde hay personas incluida una niña que pueden morir, es un guión ridículo,absurdo que parece hecho por el becario el cual no ha visto la serie nunca,por lo que me hace pensar que van a utilizar el lamentable truco y tantas veces visto de una alucinación del protagonista, me da que todo será una alucinación o una pesadilla.Sinceramente, esperaba algo más de unos guionistas que has demostrado su genio y me sorprende mucho esta apología de la violencia no la haya evitado nadie en la Fox con 2 dedos de frente.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 sofia_5 domingo, 03 de julio del 2011 a las 2:59
    A mi me encanta House, pero el capítulo final me decepcionó. House puede ser cualquier, pero nunca daña a nadie, mucho menos a la gente q quiere. Pareciera ser q los guionistas han perdido x completo la razón y quieren deshacerse de un personaje tan querido como House.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Victorio lunes, 04 de julio del 2011 a las 7:03
    Personalmente creo que el final de la 7ma temporada si bien es el momento en donde House parece tocar fondo, me decepcionó porque claramente se ve que toda su filosofía y su manera "sociópata" de vivir (lo cual creo que todos los televidentes de House aman) se viene abajo con ese choque a la casa de Cuddy. Una lástima también porque al ver ese final, a diferencia de otras temporadas, no me dieron ganas de ver más, es como si la serie para mi hubiese terminado. Si tuviera una escala del 1 al 10 para este final de temporada, sería un 4. Y esos cuatro puntos simplemente por el ingrediente "sorpresivo" que le da el choque y luego terminar como si su cuenta fue saldada consigo mismo y con Cuddy.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 Rocío González lunes, 04 de julio del 2011 a las 12:57
    @sofia

    Estoy de acuerdo contigo: han destrozado un poco la concepción del personaje que teníamos desde el inicio. Lo cierto es que el doctor había ido cambiando con el paso de las temporadas pero esta faceta autodestructiva consigo mismo y con todos los que le rodean...

    @Victorio

    Es verdad que lo que menos esperábamos de la finale era que House estrellara el coche contra la casa de Cuddy, aunque con los flashforwads que fueron intercalándose en el episodio, ya esperaba algo grande... Yo creo que nos pasa a muchos que nos ha dejado desorientados... y encima Lisa Edelstein deja la serie... Un poco de curiosidad a ver por dónde tiran los guionistas sí que hay...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 @mkdragon domingo, 10 de julio del 2011 a las 6:04
    yo tenia entendido que esta seria la ultima temporada de house, la temporada empezo fuerte, interesante, incluso se veia venir algo bueno. pero esos ultimos capitulos parece ser que fueron escritos solo por escribir, solo por rellenar y cumplir con episodios para terminar la temporada... el final de temporada si pudiera decirse con pocas palabras, fue un asco, completamente, ojala si existe una 8a temporada compense, los terribles episodios finales... creo que es mas que claro que los escritores ya no tienen buenas ideas, tomense unas vacaciones en la playa y arreglen ese patetico final de temporada..

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 @profegime jueves, 14 de julio del 2011 a las 4:09
    Bueno, yo creo que a House, nunca le importó salvar vidas, lo que el quiere es resolver el puzzle de los casos, nada más. Es totalmente apático y cínico, esas son sus características, siempre que se acerca a alguien es para averiguar sobre sus vidas, no porque les importe, es así su naturaleza, por eso nunca iba a funcionar la relación con Cuddy.

    Y para mí la mejor temporada fue la de la muerte de la novia de Wilson.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 Anais jueves, 14 de julio del 2011 a las 22:03
    Aunque estoy en minoría, voy a ser quien rompa una lanza a favor del final. Estoy de acuerdo en que es desproporcionado, pero al menos es inesperado, de eso no cabe duda. Tengamos en cuenta lo siguiente: House no es buena persona.Es drogadicto, hedonista, ególatra, cínico, mentiroso... y se comporta como un imbécil con la gente que se preocupa por el (lo de Wilson no me parece amistad, sino necesidad).

    Sabiendo todo esto, no me extraña un pelo una reacción desproporcionada del personaje, y menos aun que él la encuentre divertida. Aunque los seguidores de la serie nos hayamos encariñado con House, pregunto: ¿a alguno os gustaría tener que aguantar a alguien así cerca, en el trabajo, o en la familia?.

    Si hay una octava temporada, creo que sobra. Esto es un final tajante y definitivo para la historia.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 Housero sábado, 16 de julio del 2011 a las 13:04
    El final de al serie fue House en estado puro,digais lo que digais,acaso no habeis estado enamorados y habeis hecho locuras al ver como perdiais ese amor?

    Teniendo en cuenta que estaba mas drogado que de costumbre y que ve como su unica oportunidad de ser feliz se ha esfumado para siempre,se le cruzaron los cables y punto,da igual que sea medico,la locura puede hacernos actuar de modos inesperados.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #10 Housero sábado, 16 de julio del 2011 a las 13:06
    Y pro cierto,nunca daña a nadie? House es megalomano,le da igual hacer lo que sea para lograr sus fines,y muchas veces ha dañado a pacientes apra eso mismo...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #11 luis_20 sábado, 16 de julio del 2011 a las 19:10
    yo creo

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #12 luis_20 sábado, 16 de julio del 2011 a las 19:12
    el ultimo capitulo de la septima tempòrada es x algo, no saquen conclusiones en vano... los creadores no son idiotas y saben lo q implica un final asi... pero por algo sera nadie tiene idea d lo q tienen en mente para la siguiente temporada.....

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #13 lucia_3 martes, 19 de julio del 2011 a las 22:32
    me encanta el doctor House porque dice las cosas de frente sin dar vueltas, asi deverian ser todos los doctores, ¡QUE VIVA EL DOCTOR HOUSE! un BESO Y ESPERO LA PROXIMA TEMPORADA <3 <3 <3 <3

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #14 fanática de house viernes, 22 de julio del 2011 a las 3:33
    Para los que solo saben criticar a los guionistas me parece que hablan desde la ignorancia y el mal gusto, poco tengo que criticarle a la serie, la última temporada es MARAVILLOSA es inquietante y los dos últimos capítulos te dejan sin aliento, house es un personaje absolutamente atrapante y lo atrapante es la imposibilidad de definirlo, que se case con cody y sea feliz es propio de cualquier telenovela barata si quieren ver cusilerias miren cualquier novela mexicana, esto es para gente con buen gusto y sobre todo inteligente, house es perverso y adorable por momentos y todo en la misma persona, pero la gente se empecina en etiquetarlo, además de criticar estupidamente a los guionistas, miren la serie y nada mas, solo puedo criticar la aparicion de maters que es aburrida y que no tiene competencia con la trece que es maravillosa

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #15 fanática de house viernes, 22 de julio del 2011 a las 3:41
    además hace como cuatro temporadas atrás que la gente viene diciendo que la serie va empeorando, sin embargo no veo que la dejen de mirar, house haga lo que haga es la estrella indiscutible de la serie, todo lo que hace dice y piensa va acorde con su personaje, muchos quieren ver la bondad de house detras de su sarcasmo, algo de eso hay, pero eso no asegura que house es una carmelita descalza, a la gente le encanta simplificar todo, y el ser humano si hay algo que no es, es simple, por el contrario, la serie intenta captar la complejidad, todos somos contradictorios, quizás no tanto como house, pero tampoco tan brillantes como el, la serie no ha empeorado sino por el contrario después de siete años sigue sorprendiendo ilusionando y desilusionando a los espectadores y eso es lo hace de "dr house" la mejor serie de todos los tiempos, mucho se van a tener que esforzar por crear algo nuevo después de esta obra maestra.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #16 uVe team miércoles, 27 de julio del 2011 a las 12:46
    Yo no voy a criticar a nadie, solo quisiera saber si ¿la séptima temporada es la última de House....?

    Yo había oído que se termina y viendo el final parece que si, es una forma de terminar la serie y no poder retomarla, porque ya no tiene nada, solo se tiene a el y House es muy grande pero necesita de esa gente que le haga diferenciarse del resto...una mente así no sirve para nada si esta sola.

    Por otra parte esta claro que no habrá ninguna mejora en la pierna por lo que parece difícil que tenga marcha atrás...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #17 Rocío González miércoles, 27 de julio del 2011 a las 14:02
    @uVe team

    No, no es la última temporada de House. En septiembre el doctor vuelve con más...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #18 chuck domingo, 31 de julio del 2011 a las 20:48
    Habra una temporada mas y seguramente la última. Tiene mucha lógica que Lisa ya no salga más pues evidentemente busca un nuevo novio para olvidar a House y despues del aparcamiento en su salón como ella misma dice, quiere que lo arresten.

    De hecho imagino que la nueva temporada empezará así, con House librándose del arresto de algún modo y como ya apuntaban antes, fuera del Princeton. De hecho las últimas noticias dicen que o bien no se volverá a grabar en el hospital o se harán menos tomas y con menos realismo.

    Esta es una serie diferente y muy inteligente, la verdad es que nada me parece exagerado en tanto a que no pudiera ocurrir en la realidad y la verdad, no perdamos el norte con House porque nos encariñemos o porque en los últimos capítulos pareció más humano; la verdad es que es mal ser humano pero un genio, resuelve casos increibles, salva muchas vidas pero no ama a nadie, no quiere la compañía de nadie y no respeta ninguna vida, ni la suya, ni la de sus pacientes, ni la de la gente en la cada de Cuddy.

    En este final de temporada House llegó a ablandar su corazón, algo que lo hizo tan vulnerable que una simple ruptura y en una relación de tan poco tiempo le afectó de ese modo. Al final se le ve tan contento y satisfecho porque vuelve a endurecer su corazón, olvida a Cuddy y tendremos para la próxima temporada un House tan frío, calculador y malnacido como el de la primera temporada.

    Todo siempre regresa a su origen en su final.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #19 Rocío González martes, 02 de agosto del 2011 a las 13:51
    @Chuck

    cuidado: SPOILERS

    Al parecer la próxima temporada comienza con House en prisión, posiblemente a punto de cumplir la pena que le hayan puesto por el alunizaje en casa de Cuddy. Aunque parezca raro que vuelvan al Princeton, una vez que pague por sus acciones y estando Lisa fuera, no sería descabellado, además se está hablando mucho de quién será el nuevo jefe o jefa.

    Me gusta mucho la frase con la que acabas el comentario :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #20 o.0 miércoles, 10 de agosto del 2011 a las 2:17
    k final tan malo se esperaba k house y cuddy volvieran k alguien muriera o resultara herido k no sea un muro m a decepcionado no esperaba k terminara kon un broma aunke sea mas gorda atravesar un muro para devolver algo k le pidieron no sorprende tanto

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #21 Taira sábado, 13 de agosto del 2011 a las 1:37
    Final que sorprendió, y si después de siete temporadas de una misma serie, te sigue sorprendiendo, es porque "es muy buena", no esperemos desenlaces comunes y burdos, de una serie que nunca lo fue, no es una novela rosa, es una trama compleja de un personaje que lo es aún más, muy inteligente, sigo amando "Dr. House" y esperando con ansias la 8ª temporada. Desearía saber el nombre del lugar donde termina el cap. 23...qué playa por dios!!!!!!!!! donde queda??? alguien me podrá informar???. Gracias.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #22 Taira martes, 16 de agosto del 2011 a las 14:57
    Muy de acuerdo con "fanática de House"...estupendo lo q opina de la serie. Q pena no logro me digan el nombre de la playa donde termina la temporada...q penaaaa!!!!!!!!!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #23 fiore sábado, 27 de agosto del 2011 a las 3:19
    ami particularmente me encanto siempre me senti identificada con house y su manerda dee ver las cosas.

    me encanto ese final q tenia con bronca , estubo muy bueno , es como que por fin se libero de todo ese dolor ,, cuando termina en la playa.. espero con ancias la 8 temporada

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #24 Mara domingo, 11 de septiembre del 2011 a las 7:48
    APOYO LOS QUE OPINEN DE ESTA MANERA:

    yo creo que a House, nunca le importó salvar vidas, lo que el quiere es resolver el puzzle de los casos, nada más. Es totalmente apático y cínico, esas son sus características, siempre que se acerca a alguien es para averiguar sobre sus vidas, no porque les importe, es así su naturaleza, por eso nunca iba a funcionar la relación con Cuddy.

    Debieron entenderlo desde su etapa con STACY WARNER, por eso el termino con ella para no terminar chocando su auto en su casa jajajajajajajajajajajjaj

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #25 sofia_4 domingo, 11 de septiembre del 2011 a las 7:53
    Si ojala volviera STACY por lo menos pondria tension aparte que me gusta la pareja ..............

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #26 Taira sábado, 17 de septiembre del 2011 a las 20:52
    Perdónnnnnn....y Cuddy?????? vamos...que de santa nada he?????? bastante histérica y de afecto...mmmmm deja mucho que desear a la hora de darlo...es una ególatra tambien, gente, no se equivoquen, esa pareja no es "pareja"...nunca lo fue...pero la serie no pasa por "el amor color de rosa" no confundamos, la serie va más allá que todo eso. House es House, y no engaña...Cuddy...mmmmm "todos mienten"...es verdad House!!!!!!! jajajajajaj...sino...donde quedó lo dicho por Cuddy el primer dia que pasaron juntos...."se que estas jodido, no pretendo cambiarte, pero se que eres el hombre más espectacular que he conocido en toda mi vida"...palabras más , palabra menos...y????????????? ante la primer caída patada a House, por eso, esa pareja nunca pudo haber funcionado, y estoy en contra de la violencia...pero que bueno poder sacarse esas broncas de adentro, jajajajaj, pero no asi...a lo House no...Cuddy reemplaza a un hombre por otro rapidamente, sin sacar el que está aún en su cama, lo hizo con el sex toy...lo cambió por House asi como asi...de santa...nadaaaaaaaaa. jajajajajja.Lo que importa acá es lo que será la vida de House con su adicción y su soledad...más su inteligencia suprema...qué no la pierda por favor!!!!! como lo encararan ahora????? Espero la 8ª temporada con mucha espectativa, ojalá la terminen bien a ésta serie ESPECTACULAR.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #27 euge_2 domingo, 23 de octubre del 2011 a las 0:30
    me encanta doctor house! el personaje es impresionante! su actitud es lo que hace a la serie .Es lo que cautiva. Siempre nos intriga su lado emocional y esperamos verlo de otro modo pero siempre nos vuelve a sorprender y nos deja esperando por mas! muchas gracias por tanto y espero poder ver la siguiente temporada ! saludos

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #28 FAN NUMERO UNO! viernes, 28 de octubre del 2011 a las 2:52
    Yo he visto todos los capítulos de todas las temporadas de Dr.House y creo que muchos se equivocan al decir que la 7ma temporada tuvo un mal final...pues gracias a que House hizo eso, ahora realmente podemos decir que él es capaz de todo! Y creo que necesitabamos ver que de alguna manera el demostrara que perder a Cuddy le dolía...Porque por muy malo que sea, egoísta y cínico...él está lleno de sentimientos, los cuales tiene muy guardados...y a quien engañamos, ES HOUSE! Siempre hace lo que le da la gana, sin ver las consecuencias...están muy ciegos al no ver que fue lo mejor que pudieron hacer los guinistas MUY GIEGOS!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder