Final segunda temporada de The Glades

A&E emitió el pasado lunes la season finale de la segunda temporada de The Glades, un capítulo titulado "Breakout" que tuvo un poco de todo y que...

Rocío González
08 de septiembre de 2011
Escena de la finale de The Glades Imagen 1

A&E emitió el pasado lunes la season finale de la segunda temporada de The Glades, un capítulo titulado "Breakout" que tuvo un poco de todo y que supo muy a final de serie incluso.

El procedimental que triunfa en A&E cerró las puertas de la segunda temporada con una audiencia de 2,38 millones de espectadores, mientras que la media de la temporada se situó alrededor de los dos millones y medio.

The Glades es una serie de capítulos autoconclusivos pero que también da mucha importancia a la vida personal de su protagonista, Jim Longworth (Matt Passmore) como suele ocurrir en todas estas series. Es precisamente esta parte la que se presentaba intrincada en la finale con Callie (Kiele Sanchez) recibiendo una oferta de trabajo en otro estado poco después de enterarse de que el hospital donde trabaja cerrará pronto.

Imagen de la finale de The Glades Imagen 2

¿Cómo se lo contaría a Jim? ¿Aceptaría la oferta? ¿Se interpondría en el difícil camino de ambos el médico guapetón recién llegado a The Glades?

Si con el drama personal no hubiese suficiente, la finale presentó un emocionante caso en el que dos hermanos se encierran con rehenes en el hospital de Callie, y por supuesto ella acaba siendo una de las personas retenidas. Pese a la preocupación de Jim, éste conserva su sangre fría para descifrar antes que nadie cuales son las verdaderas intenciones de los secuestradores y así poder resolver el verdadero caso que se esconde tras este incidente.

En The Glades siempre hay que estar preparado para una última vuelta de tuerca cuando parece que el asesino está claro. Después de dos temporadas hemos aprendido a esperar al momento Jim-Callie de final de episodio, para saber que ese es el definitivo asesino.

En cuanto a la parte romántica de la historia de la serie, la segunda temporada de The Glades acaba de manera muy parecida a la primera. En la anterior, Jim estaba con la representante farmacéutica jugando al golf (Rachael Carpani, Against the Wall) y cuando la besó no sintió nada, y fue corriendo a casa de Callie a reconciliarse.

Imagen del episodio final de The Glades Imagen 3

En esta segunda temporada, después de que el marido de Callie saliese de la cárcel y le pidiese que esperara para pedir el divorcio y que Jim retomara una relación pasada con una ex-novia, es la aprendiz de doctora la que, cuando intenta coger un vuelo con destino a Atlanta para su gran entrevista, se da cuenta que cuando era rehén sólo podía pensar en su hijo Jeff y en Jim, por lo que sin previo aviso y cuando ya parece que la temporada terminaría con Callie volando lejos, ésta se presenta en el portal de Jim y le dice que quiere estar con él.

Un super final para un capítulo cargado de acción, persecuciones, rehenes, helicópteros, una muerte y finalmente, un nuevo beso para el tanteo de la pareja.

The Glades, que esta misma semana se estrenó en España, aún no tiene confirmada una tercera temporada. La audiencia ha descendido en un millón de espectadores aproximadamente entre la primera y la segunda temporada. Aún así, mantiene números por encima de los dos millones y seguro que A&E le tiene un especial cariño, ya que su piloto fue récord de audiencia histórico para la cadena. Para no serlo, sí se anunció como el CSI de cable, y para beneficio de The Glades, no tiene nada que ver, sus creadores pueden sentirse orgullosos de haber sabido crear una identidad propia con personajes de mucho carisma y grandes actores que los interpretan.

Sí, tenemos ganas de más Jim Longworth, de su temeridad, de su audacia, de su poco tacto... Esperemos que no nos demoremos en dar buenas noticias, pero si lo peor sucediera, esta segunda temporada ha puesto un buen cierre con un capítulo completo.

Rocío González Rocío González en
08 de septiembre de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
2

Comentarios sobre Final segunda temporada de The Glades

  • #1 Camelot sábado, 14 de enero del 2012 a las 22:10
    Debo reconocer que empecé a ver The Glades porque no tenía nada que ver a esa hora en el cable, pero fue un hallazgo afortunado porque me gustó lo que vi y me he vuelto un seguidor asiduo de la serie. Espero que haya una tercera temporada y que consiga mayor atención por parte del público porque la merece.

    Gracias por la reseña.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 oli Diaz domingo, 10 de junio del 2012 a las 23:57
    Cuando van a salir la 4 temporada?

    O es q ya no va a salir y en donde puedo comprar la primera y segunda temporada, por que no las encuentro en ningún lado

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder