Final de Smallville

Hoy nos vamos de boda. Hoy nos despedimos. Hoy se emite el final de Smallville. Tras diez años emitiéndose en The CW, Tom Welling se despide de una...

Rocío González
13 de mayo de 2011
Clark Kent de Smallville Imagen 1

Hoy nos vamos de boda. Hoy nos despedimos. Hoy se emite el final de Smallville. Tras diez años emitiéndose en The CW, Tom Welling se despide de una fiel audiencia que le vio comenzar a los 23 años y que le dice adiós hecho todo un hombre, recién cumplidos los 34.

Clark y Lana de Smallville Imagen 2

Y Clark Kent también dice adiós. Comenzamos a seguirle los pasos cuando entró al instituto y hemos compartido con él los momentos más importantes de su vida: enamorarse de Lana Lang, sufrir por ella, salvarle la vida a Lex Luthor, hacerse amigo de Lex, comenzar a descubrir todos sus poderes, encontrar las cuevas que daban a parar a la fortaleza, estar siempre al lado de Chloe, conocer a Oliver Queen, a Aquaman y a tantos otros superhéroes (Liga de la Justicia, Hawkman, Black Canary, Martian, etc.), enamorarse de Lois poco a poco, pisar el Daily Planet, perder los poderes, morir, experimentar criptonita verde, roja, azul y negra (¿qué hará la dorada?), enfrentarse a Brainiac, a Doomsday, a un Lex Luthor poseído, a Zod. Perder a un padre, que su madre se convirtiera en senadora, conocer a su verdadera madre y a su prima Kara, reunirse con los kandorianos, visitar la Zona Fantasma...

Uf, un sinfín de recuerdos que se hace imposible enumerar sin dejarse alguno y que cada uno de ellos, han ido conformando el Clark Kent que vemos en la temporada 10, un superhéroe a punto de perder las últimas inseguridades para revelarse como el salvador de la Tierra que está llamado a ser. Clark Kent llega al capítulo final a punto para alzar el vuelo, para calzarse las mallas azules, para mostrar su cara al pueblo, en definitiva, para abrazar su destino.

Primer beso entre Clark y Lois Imagen 3

La series finale no será un camino de rosas para Superman, por un lado Lois ha cancelado la boda y aunque en el cómic tras plantarle desaparece, no creemos que este vaya a ser el caso: ella cree que le aparta del camino que debe seguir, que mientras está con ella no puede salvar gente (¿hola? ¿no puede tener vida propia?), y él empieza a pensar que los héroes no tienen derecho a querer. Pero seamos honestos, dos carantoñas y esta boda se celebrará, ¡es la finale!

Por otro lado tenemos a Darkseid: Kara ha abandonado la Tierra y Oliver intentando librarse de la Omega con que fue marcado muchos capítulos atrás, ha caído en el lado del mal, ¿tendrá que enfrentarse a Clark? ¿Cómo vencerá Clark la oscuridad que habita en su corazón después de la "ruptura" con Lois?

Pero volvamos al pasado, para repasar todo lo que va a suceder esta noche tendremos tiempo en los próximos días. En 10 temporadas ha dado tiempo para muchas cosas pero sin duda, la serie nació con la intención de narrar las desventuras entre Clark y Lana. Durante la mayor parte de ellas sufrimos con Clark con todas las dificultades por las que pasó para estar con la chica de sus sueños, pero su relación duró lo que Clark sin poderes, un visto y no visto. Y le vimos abatido cuando Lana se casó con Lex, y cuando lo abandonó dejándole una cinta de vídeo. A su vuelta para la boda de Chloe con Jimmy Olsen, estropeó el primer acercamiento de Clark y Lois. Los guionistas mandaron de viaje a Lois, dejaron que Clark jugase a las casitas con Lana y cuando tuvieron que separarse (Lana desprende kriptonita) Clark volvió tras las faldas de Lois.

Clark y Chloe Imagen 4

Ha sido una serie de amores adolescentes, pero también de acción: al principio era un drama colegial autoconclusivo en el que cada día nos encontrábamos con un nuevo afectado por meteorito, pero con el paso de los tiempos, al ritmo que Clark maduraba, así lo hizo la serie y comenzaron a llegar los malos de arcos largos (temporadas enteras) y que conectaban de forma más directa con la mitología de DC.

¿Lo echaremos de menos? La serie ha cumplido con creces sus expectativas, y diez años a sus espaldas son muchos. Por supuesto, que una serie de estas características puede ser eterna: siempre habrá malos que amenacen Metropolis, pero Smallville intentaba narrar el rito de paso de Clark de la adolescencia a la madurez, y ya es más que notable que sus años de instituto quedaron atrás hace muchas temporadas. Si ha de despedirse, lo hace habiendo cumplido, porque con el pasar de los años ha sabido reinventarse y siempre ofrecernos historias nuevas.

Esta noche llega a su fin, y tendremos boda, y tendremos momentos emotivos (lloraremos) y tendremos el final de Lex Luthor (Michael Rosenbaum y no los clones de principio de temporada) y tendremos de vuelta a Allison Mack y siempre nos quedarán más de 200 capítulos que poder volver a ver. Convencida estoy de que la finale va a estar a la altura de las circunstancias, después de una última temporada centrada en dar cabida a todos los viejos compañeros de reparto que han podido.

Rocío González Rocío González en
13 de mayo de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
35

Comentarios sobre Final de Smallville

  • #1 Pedro_8 viernes, 13 de mayo del 2011 a las 20:48
    Gracias Smallville

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Astrid_1 viernes, 13 de mayo del 2011 a las 22:16
    O_O Oye!! hoy salió el últimi capitulo de smallville,se llama"finale" t dejo la pag http://www.ultimatemporada.com/blog/2011/05/13/final-de-smallville/ toy emocionada xq durara 2 horas y pfff! debe ser demasiado bueno :D como le dijo el d la mascara dorada "cuando salgas a la luz ante toda la liga,lex saldra a luchar ante ti..."

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 horacius sábado, 14 de mayo del 2011 a las 12:06
    que decepcionante, realmente me esperaba mas

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Diana_8 domingo, 15 de mayo del 2011 a las 4:21
    DESPUES DE VER EL FINAL DE SMALLVILLE ME QUEDE ANONADADA... ES UNA SERIE QUE HE SEGUIDO POR 10 AÑOS Y TODAVIA NO PUEDO CREER QUE ACABO. GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS. SE LOS AMA

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 julikus domingo, 15 de mayo del 2011 a las 10:55
    Decepcionante final, yo todavia tenia la esperanza que después de una mala temporada, se esmerarán en el final pero fue decepcionante que todo fuera tan fácil, no hubo un buen climax y el desenlace fue mas que absurdo e ilógico. Lastima empezo como serie americana pero termino como telenovela mexicana......

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 David Canchola domingo, 15 de mayo del 2011 a las 16:34
    Quiza no fue el final que esperabas pero si conoces los presupiestos de las series televisivas no es suficiente para los efectos, y otra acuerdate que siempre hay gente arriba de ellos a lo mejor tenian una idea mas espectacular pero si sus jefes no lo permiten pues no lo hicieron asi no todos somos fans de los comic y ya te habras dado cuenta pero no fue tan malo no crees?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 Juan Carlos_4 domingo, 15 de mayo del 2011 a las 21:57
    Realmente el final fue decepcionante, no puedo creer que a Darkside se le tenga que vencer con tan sólo un golpe, en temporadas pasadas ha tenido mejores peleas con otros enemigos y encima tener que soportar que el malo de la serie tome posesión del cuerpo de un humano como sucedió con Zod y Lex. Otro punto molesto fue que el primer vuelo de Clark de forma consciente, dado que ha volado en otras temporadas como la 4, no se haya puesto mayor esfuerzo en mejores efectos o alarga dicho momento. Finalmente para poner la cereza en la torta nunca se aprecia en una toma completa a Clark con el disfraz de superman, lo cual para muchos era lo que tanto se esperaba, solo se vio por ejemplo en una toma la cara del protagonista y su capa, abriendo su camisa y se veía la "S" o el traje desde lejos sin que se vea su cara, como sucedió cuando estaba en el espacio.

    Yo fui uno de los fans de Smallville que a veces se tubo que cargar con capítulos no tan emocionantes como los de la temporada 4 con el fin de esperar a Clark con su traje o volando de forma clara y con todas las fanfarrias del caso.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 Juan Carlos_4 domingo, 15 de mayo del 2011 a las 22:01
    Perdón, cuando realizo un símil con la temporada 4, lo que quiero decir que dicha temporada fue la más emocionante desde mi punto de vista, creo que al momento de escribir mi primer comentario no se exprese correctamente lo que pensaba y creo que hasta más bien se puede entender como lo contrario.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 andresss lunes, 16 de mayo del 2011 a las 0:03
    despuesde tantos años el final fue malo porqeu tess mueree se tenia qeu quedar con emill

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #10 daniel_17 lunes, 16 de mayo del 2011 a las 19:50
    MUY,MUY bueno el Final, termino como tenia que terminar, me encanto...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #11 bell martes, 17 de mayo del 2011 a las 4:34
    Smallville mi serie favorita, pero empezo a decepsionarme desde la temporada 8, y la verdad el final no fue lo que esperaba, yo creo k debio de empezar a volar desde unas temporadas antes, yo creo que la final hubiera terminado enfrentandose a doomsday y no a darkseid, que la verdad no fue nada emocionante, pues ni modos no termino como esperabamos, siempre lo recordare, porque la verdad no he visto una serie como esta, gracias.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #12 Nawe miércoles, 18 de mayo del 2011 a las 7:54
    Tengo una sola palabra para describir la última temporada de Smallville, sobre todo el capítulo final... HORRIBLE.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #13 alex_6 miércoles, 18 de mayo del 2011 a las 19:32
    En mi opinion creo que el final fue horrible, pensando que lucharia realmente mano a mano con darkseid..vencerlo fue muy facil, y practicamente ni se vio con el traje verdadero de superman, ademas, faltaron los demas miembros principales de la liga, eso de final de telenovela mexicana, tiene toda la razón, totalmente decepcionante, siguiendo la serie desde hace años, pensando que smallville le taparía la boca a superman return, no estaba en lo correcto, esperemos que cuando lancen la pelicula, si es que la sacan de la liga de la justicia, no la jodan....

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #14 Dani - El miércoles, 18 de mayo del 2011 a las 21:42
    Dentro del contexto que manejo la serie el final me pareció bueno, sentí que la trama fue un poco rápida y que desperdiciaron un villano tan importante como lo es Darkseid, ya no se supo que paso con las furias y juntar a la liga de la justicia en el capítulo final para enfrentar a Darkseid se hubiese visto mas impactante, ver mas tiempo a Clark con el traje de Superman también hubiese estado mejor, pero adaptar muchas veces un cómic a una serie o película llega a ser complicado, la serie cumplió su cometido y Clark se ha convertido en Superman, ahora a esperar la nueva película de el hombre de acero para ver a Superman en todo su explendor.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #15 skarface miércoles, 25 de mayo del 2011 a las 19:36
    pss almenos lo unico reacatable ke si me emociono fueron 3 cosas, cunado jor-el le cuenta su pasado a presente y comienza a volar, 2 cuando se va de la fortaleza y se pone el traje despues salva el avion, y cuando Darkseid le quita el corason a Lionel y ver al original Lex....

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #16 figawipy sábado, 28 de mayo del 2011 a las 16:35
    Una vez alguien dijo que Smallville le marco la vida, y dejame decirte que tienes toda la razón, Yo no soy el fanatico duro y critico de los comics yo vi smallville porque soy como todos nosotros admirador de este personaje SuperHeroe que definitivamente es el mejor de todos hablo de SUPERMAN cuando esta persona dijo que le cambio la vida se referia a que en estos 10 largos años el aprendio a conducirse como una persona correcta encaminada en valores como respeto, no mentir, amor, etc y todo lo que pudo aprender de Clark Kent, yo tambien aprendi de esto amigo. Toda serie pelicula siempre va tener errores nunca existirá algo perfecto ni siquiera las peliculas de Christopher Reeves fueron perfectas pero gustaron mucho... yo soy de la opinión que existen personas que en su vida actoral se les recuerda ligada una pelicula o personaje por eso todos recordamos a Christopher Reeves el superman de siempre que para muchos fue el mejor y asi será recordado, pero Tom Welling sera recordado como Clark Kent todos hemos vivido y seguido esto por 10 largas temporadas y muchos quisieron terminarla en la 6 8 en fin pero ahora llego asu fin y la es pasado y asi lo recordaremos. Yo si pienso que Tom Welling y todo el grupo debio realizar El hombre de Acero los productores ya han echo una pelicula con Brandon Routh y nadie le gusto ni a ellos mismos por eso buscaron a otro. Lo que no entienden los productores es que asi van a matar el gusto por ver a superman, Tom Welling no solamente ya quedo en la historia como Clark Kent sino tambien puedo haber realizado una saga de 5 piliculas y terminar con una brillante personificacion de superman porque el cine ofrece mejores efectos y produccion que la television y el tiempo no solo recordariamos a Christopher Reeves sino tambien a Tom Welling, pero los intereses del cine son otros. Espero que alguien mas comparta mis opiniones, apenado por el final de smallville mal o bien ejecutado es el final de un tiempo en mi vida de estar pendiente de un proximo capitulo. Si alguien sabe ingles debria escribirle a los productores ojala los productores de television realizaran una serie de Superman o la Liga de de la Justicia, y seguir con estos personajes haciendo historia al mejor de los Super Heroes SUPERMAN

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #17 cindy_1 sábado, 28 de mayo del 2011 a las 16:54
    hola me parecio muy bueno por que lo esencial paso clark kedo con lois y por fin supero todos sus miedos y volo, lo importante es que estuvieron su familia y su mejor amiga cloi. pero ojala y nos puedan brindar una doceava temporada pues me gustaria mucho ver que clark y lois tengan hijoss y ver a sus amigos de la liga. muy bueno smallville gracias por esa tan maravillosa serie por fa una doceava temporada

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #18 Rocío González lunes, 30 de mayo del 2011 a las 16:35
    Aunque nos cuenta creer que se ha acabado y le tengamos mucho cariño después de tantos años, lo cierto es que faltó algo de acción en la finale, y no soy la única que esperaba más de la batalla contra Darkseid por lo que parece...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #19 Edgar_1 viernes, 03 de junio del 2011 a las 16:04
    Después de 10 años, solo queda decir GRACIAS. Recuerdas que hacías cuando empezó Smallville, diez años con los que te acompaño.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #20 Rocío González lunes, 06 de junio del 2011 a las 12:44
    @Edgar

    Totalmente de acuerdo. Nos sumamos al GRACIAS a Smallville.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #21 yamill jueves, 09 de junio del 2011 a las 5:41
    Hay Dios mio le doy gracias a Smallville por todos estos años, pero me quede esperando ver un poco de la boda y no me gusto como se derroto a la oscurida, pense que devieron poner un poco mas de emocion pero nunca olvidare a esta super serie me encanto (estoy triste por que ya llego a su fin).

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #22 Gerardo lunes, 11 de julio del 2011 a las 19:39
    Pues a mi no solo NO me gustó el final si no la mitad de la serie que luego de la temporada 5 decayó demasiado...Hubo capítulos de matrix, de brujas y todo un montón de tonterias en donde todo el mundo tenia poderes y al unico que afectó tales poderes fue al papá de clark...HASTA LUISA TUVO LOS PODERES DE SUPERMAN Y NI LE AFECTÓ...Pesimo guión de uno de mis exsuperheroes ex preferido

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #23 Estuardo Pineda martes, 12 de julio del 2011 a las 3:17
    Ps si me gusto peo al igual q muxos m hubiese gustado q se hubiera visto completo el traje m fascino esta serie tras diez temporadas peo no niego q aiiia faltado un poquito mas

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #24 sebastian yuquilema sábado, 23 de julio del 2011 a las 19:07
    en realidad yo creo que clark deberia de decirle a loisa la verdad sobre el por que si no lo hace lko descubririan y dirian que es un fenomeno

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #25 sebastian yuquilema sábado, 23 de julio del 2011 a las 19:19
    realidad smallvile es una seria bonita por que clark super poderes perdon por no moderarme yo no escribi eso escribio otra persona

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #26 sam_2 lunes, 15 de agosto del 2011 a las 19:52
    una de las mejores series GRACIAS!!!!!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #27 Daniel_11 domingo, 25 de septiembre del 2011 a las 22:19
    La serie es y sera la mejor de todas . Quede un tanto desepcionado yo espere tanto para ver a clark con el traje de superman y ni si quiera salio a cuerpo completo o enseñando su rostro, de igual manera la Liga de la justicia que paso con ella desepcion yo queria verlo peliar con "el traje puesto" . Y para rrematar la nueva pelicula que saldra de SUPERMAN Tom welling no sera el actor mas desepcion aun.

    mal mal DC Comics

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #28 Daniel_11 domingo, 25 de septiembre del 2011 a las 22:20
    Quisiera que siguieran con la serie de qmpiezen desde el capitulo final y aora estaria bien bien curada la seria aora seria SUPERMAN

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #29 dayana denis viernes, 07 de octubre del 2011 a las 23:25
    esta seri es la mejor q' evisto en vida

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #30 valeria. berennice dominguez lunes, 10 de octubre del 2011 a las 6:18
    hola soy valeria.sorda muda tom a super-man al final cudar.su vida

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #31 william alexis lunes, 05 de marzo del 2012 a las 23:41
    muchsimas gracias por esa serie para mi mis respetos amo esa serie y siempre la amare me divertio muchisimo me hiso llorar y sonreir! Saludos para todos los actores! :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #32 alvaro_1 sábado, 31 de marzo del 2012 a las 21:41
    la verdd a mi no me gusto el final puesto que en estos 10 años 8 estuvo con lana y pasaron muchas cosas creo que tendria q haber culminado con lana como novia de clark y no lois es mi opinion

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #33 valentin_1 lunes, 25 de junio del 2012 a las 19:08
    smallville mi seri favorita puedo desir k desde ke supe de esta serie me gusto pero me desepsiono ultima mente piorque no muestran exactamente el final

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #34 william torres domingo, 15 de julio del 2012 a las 0:04
    smallville es lo maximo daria lo q fuera por conocer a sus protagonistas

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #35 Rosana sábado, 21 de julio del 2012 a las 7:48
    Bueno por supuesto que todos extrañaremos smallville pero no me gusto el final ya que aunque en la historia lana lang solo fue su amor de juventud no estoy de acuerdo con eso no me pareció justo que nos ilusionaran con un amor así tan especial tan puro y bonito que solo se ve en tv y luego los alejaran así demostrando que nunca pudieron realizar su amor ser felices y todo esto por las malas decisiones, me hubiera gustado que LANA LANG y CLAR KENT quedaran juntos y felices que por fin se amaran sin miedo ni nadie quien los separe y que los que se casaran fueran ellos DOS LANA LANG y CLAR KENT y que lois lane solo hubiera sido una AVENTURA y nada mas que no hubiera pasado de eso de ser una AVENTURA nada mas losiento pero no me resigno a que ese amor aiga sido frustrado por una serie de errores...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder