
The CW despidió la temporada 1 de Ringer el pasado martes con una season finale en la que por fin Bridget Kelly contó toda su verdad y en la que tuvimos boda, muertes y confesiones. ¿Seguirá confiando la cadena en Sarah Michelle Gellar para el año que viene?

Renueve o no Ringer para el próximo otoño, lo cierto es que los guionistas no han querido cerrar la temporada con un cliffhanger que pudiera entristecer a los seguidores si la serie se cancela.
En la season finale, Bridget se libró de Bodaway y decidió confesarse con su "nueva familia". Por su parte, la verdadera Siobhan continuó con sus mentiras, lo que marchitó por completo su relación con Henry. Ambos personajes, terminaron la temporada de la misma manera: solas.

Después de meses viviendo un cuento de hadas haciéndose pasar por Siobhan, Bridget decidió que era el momento de contar la verdad al hombre del que se había enamorado y a la niña a la que quería como a una hija: sabía que podía perderles... y no se equivocaba. Aunque ya lo había decidido, que Andrew se enterara de "su" infidelidad con Henry fue el detonante para que llegara el momento y así, perdió en un instante todo lo que había conseguido con mentiras.

Al menos, la trama de la persecución a Bridget Kelly por parte de Bodaway terminó cuando esta le disparó a bocajarro en su propio apartamento donde estaba atacando a Siobhan... aunque ellas no llegaron a encontrarse. En cuanto a la boda, se canceló, pero el episodio comenzó regalándonos esa boda, aunque sólo fuera un sueño.
Para Siobhan, los últimos meses han sido de todo menos idílicos: todos sus planes se fueron al traste cuando descubrió que Andrew no tenía intención alguna de asesinarla, sí su exmujer, pero eso estaba fuera de su control. El escándalo financiero que quería destapar (esquema Ponzi o fraude piramidal) en Martin/Charles, tampoco pudo ser, por lo que su escenita de suicidio no la libró de su hermana ni le proporcionó el dinero de su marido. Al final sus mentiras, hicieron que incluso Henry la abandonara sin un lugar donde ir y con dos niñas recién nacidas.
¿No esperábamos que las hermanas se encontraran cara a cara en la season finale de Ringer? Quizá en la temporada 2... Sin embargo, nos conformamos con la estupenda escena final entre Henry y Bridget cuando él le dice que Siobhan sabía que alguien intentaba matarla y quería que ocupara su lugar por lo que le hizo a Sean (Siobhan knew that somebody was trying to kill her and she wanted you to take her place, for what you did to Sean), a lo que ella responde sorprendida (qué inocente): ¿Siobhan me quería ver muerta? La pobre Bridget, no se ha enterado de nada en toda la temporada.
La season finale, I"m the Good Twin, tuvo a 1.16 millones de espectadores (0.5 rating) pendientes de este desenlace de la temporada 1 de Ringer (lejos de los casi 3 millones de la premiere), sin duda un número que no asegura nada, pero que tampoco descarta que la cadena pudiera darle una segunda oportunidad a Sarah Michelle Gellar... a pesar de la variada hornada de series nuevas que la cadena está preparando.