
Hasta otoño Kate y Rick. El final de la temporada 4 de Castle (4x23 Always) se emitió esta semana por ABC y de nuevo los fantasmas del pasado llenaron el caso de la semana de nuestros protagonistas. ¿Cómo han quedado las cosas en esta cuarta temporada? ¿Qué nos espera en septiembre?

Al fin pusimos cara al sniper de Kate Beckett: el guapo Tahmoh Penikett (Battlestar Galactica, Dollhouse) se ha unido a Castle como el esbirro del poderoso que está tras la trama del asesinato de la madre de la detective de Nueva York... y por segunda vez, casi acaba con su vida, en esta ocasión lanzándola desde un edificio.
Su proximidad a la muerte esta vez tuvo el efecto contrario al disparo en el pecho: abrió sus ojos a lo que más quería Kate: seguir adelante, ser feliz y estar con Rick. Por eso, esta nueva experiencia la llevó por fin a los brazos de Castle. Primero intentó atrapar a su sniper, lo que casi la mata, y lo hizo sin autorización de Gates, lo que la ha dejado fuera de la policía y en contra del consejo de Castle, lo que resultó en el fin de "su relación" ("it"s over").
Antes de decidir que ya no podía seguir mirando cómo se autodestruía Kate, Castle protagonizó el momento "bonito" de la serie. Por un momento nos pareció estar otra vez en la season finale de la tercera temporada, cuando Kate y el escritor discutieron airadamente y se pronunció el famoso "Castle, go home". Dejà vú, allí los teníamos otra vez a los dos solos, en casa de Kate, con el muro de las pistas a la vista, pero el discurso fue diferente.

Después de confesar que ha estado ocultando su contacto con los "malos", Castle le dijo a la cara que la quería y se declaró, confesando que llevaba cuatro años yendo cada día al precinto de la policía para verla: en ese momento no fue suficiente, pero al final de la season finale tuvimos ración suficiente de reconciliación.
¿Qué nos espera en septiembre? Esperamos que Kate vuelva a la policía y su dimisión no sea permanente, pero Kate Beckett va a tener más problemas que sumarse a la lista del paro si su situación no se soluciona. Puede que ella haya abandonado la búsqueda de los asesinos de su madre, pero ahora nada les detiene a ellos para acabar con la policía: la quinta temporada de Castle se presenta movidita. Y no olvidemos que la pareja ahora está junta: eso, va a traer nuevas formas de diversión, seguro.