Final de la temporada 4 de Breaking Bad

AMC emitió el final de la cuarta temporada de Breaking Bad el pasado domingo, ofreciéndonos una season finale (4x13 Face off) épica a la altura de una...

Rocío González
11 de octubre de 2011
Imagen de Walter White y Jesse Pinkman dándose la mano en el final de la temporada 4 de Breaking Bad

AMC emitió el final de la cuarta temporada de Breaking Bad el pasado domingo, ofreciéndonos una season finale (4x13 Face off) épica a la altura de una serie que no deja de sorprendernos temporada a temporada y en la que el personaje de Walter White no ha dejado de evolucionar tentado por el lado oscuro.

Durante la temporada cuatro de Breaking Bad, Walter y Jesse han estado en constante peligro, más Walter, al que Gus había calado perfectamente y sabía que el profesor era peligroso por su excelso sentido de supervivencia y protección de sus allegados. Cuando el intento de reemplazarlos a ambos falló (Jesse mató al posible reemplazo), la cúpula de los Pollos Hermanos decidió que Jesse Pinkman era alguien a quien podían moldear pero no contaron con el honor entre ladrones. Pinkman y White han establecido durante todo este tiempo un vínculo de responsabilidad el uno para con el otro, que les hace protegerse.

Walter White llamando por teléfono Imagen 2

La única manera de acabar con Gus era ir un paso por delante del chileno, pero eso no parecía nada fácil: controlador, meticuloso, con hombres por todas partes y con la nariz siempre metida en cientos de cámaras de vigilancia, el mafioso sabía cómo tomar la delantera a nuestros protagonistas (y a la DEA) una y otra vez. Pero quién iba a imaginarse que Walter White se había cultivado en maquiavelismo y daría con un plan que endemonizaría a Gus para volver a ganarse la confianza de su compañero y que convencería a Héctor Salamanca (testigo de sus crímenes) para inmolarse.

Así lo más sorprendente del final de la temporada 4 de Breaking Bad no es la muerte de Gus Fring y el último Salamanca, sino todo lo que hace Walter para conseguirlo: envenena a un niño y hace que Pinkman culpe a Gus (no es la primera vez que Walter traiciona a Jesse para conseguir sus propios objetivos: ya nos quedamos helados cuando dejó morir a Jane Margolis), monta una bomba con la que mueren tres personas, incendia el laboratorio secreto y para llegar hasta él dispara a sangre fría a dos matones. Hemos pasado de un tiempo en el que empuñar un arma parecía algo impensable para los protagonistas, a una temporada en la que ambos han tenido que usarlas. De cocineros de metanfetamina e incluso traficantes de barrio, a integrantes de una red nacional de distribución de drogas y asesinos.

Imagen de Gus gravemente herido tras la explosión provocada por la bomba de Walter Imagen 3

Mención aparte para el asqueroso plano final de Gus. Tras la explosión, vemos salir al chileno como si nada, con su traje planchado y sus andares de superioridad, pero cuando la cámara gira alrededor de él y nos deja ver su otro lado, el hombre estaba lleno de agujeros, sin ojo y en carne viva. Un sobresaliente para el equipo de maquillaje que al parecer estuvo hora y media para recrear la herida, más cinco horas de espera para que secara y en su rostro quedara de la manera en la que tuvimos que verlo.

La quinta temporada de Breaking Bad será la última y al ritmo al que Walter evoluciona, podría coger el puesto de Gus y terminar en prisión a manos de su cuñado... ¿Cómo debería acabar Walter con todo lo que ha hecho? ¿Cuál será el precio a pagar?

Rocío González Rocío González en
11 de octubre de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
11

Comentarios sobre Final de la temporada 4 de Breaking Bad

  • #1 MAURI viernes, 18 de noviembre del 2011 a las 2:35
    a mi me deja un poco intrigado un plano que toman en la escena del tejado, con Jesse i Walter dandose la mano, en el que la camara se posiciona lejana, como si encarnara la vision de un observador que está espiando...nose igual es solo un plano mas, pero a mi es la sensacion que me dio. Brutal la muerte Gus, espectacular la expression facial de hector salamanca, como su cara va del llanto al odio mas pura en tres segundos; y para rematar la faena como Gus mantiene la compostura hasta con la calavera al aire! Jesse estuvo brutal toda la temporada y Walter le esta cogiendo la practica a esto de ser de los malos. Gran final de temporada para esta espectacular serie.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Alejandro_2 miércoles, 04 de enero del 2012 a las 23:03
    Impresionante serie. Me he visto las cuatro temporadas en semana y media. No hay ni un solo capítulo que te deje indiferente. Por supuesto, deseando ver la quinta y ver cómo sigue evolucionando el personaje de Walter: aquel hombre inocente y miedoso del principio a todo un asesino implacable al final. La última escena de la cuarta temporada te deja helado,jeje, quién lo iba a pensar.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 Alfarius lunes, 20 de febrero del 2012 a las 20:45
    Mauri estoy contigo..ese plano a mi también me deja la sensación de que hay alguien observándoles...y sabeis de quien es el coche que se ve en ese momento cuando Walt se va con el coche y aparece en el espejo retrovisor colgado el logotipo de la empresa Hermanos pollos??? de quien es ese coche?? y con que intención envenena walt al niño con el lirio? solo por venganza??

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Peter sábado, 31 de marzo del 2012 a las 17:35
    Será Mike?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 Muriel sábado, 07 de abril del 2012 a las 2:15
    El capo de todo esto es Mike, el envenena al niño, ya entro a la casa de walter una vez. Pensando que la 5a temporada tendra 16 capitulos, debe haber 1 malo, apuesto por mike.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 martin miércoles, 11 de abril del 2012 a las 18:19
    en que momento se ve que envenena al chico ?.

    me parece una critica un poco desacertada

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 lolk jueves, 12 de julio del 2012 a las 21:25
    Dios, como quieres que maquillen a un tío sin media cara... Estoy segurísmo que es digitalizado

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 Rocío González viernes, 13 de julio del 2012 a las 8:02
    Hola Lolk!

    En un entrevista Giancarlo Esposito dijo que se pasó horas en la sesión de maquillaje previa a esa escena, habrá mucho digital, pero también había mucho trabajo a mano :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 Torqs viernes, 20 de julio del 2012 a las 18:18
    Me podéis explicar la última imagen (la de la maceta del jardín)? no me acuerdo qué es eso!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #10 Rocío González lunes, 23 de julio del 2012 a las 8:35
    Hola Torqs!!

    Esa es la imagen que nos permite saber que Walter había sido quien envenenó al niño, y no Gus... :S

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #11 Juan_2 sábado, 06 de octubre del 2012 a las 17:48
    El coche del colgante de Pollos Hermanos no era el que deja abandonado Gus en el Hospital cuando algo le huele a chamusquina?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder