Final de Game of Thrones temporada 3

El pasado domingo HBO despidió la tercera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) con una audiencia de 5.4 millones de espectadores que asistieron...

Rocío González
12 de junio de 2013
Final de Game of Thrones temporada 3 Imagen 1

El pasado domingo HBO despidió la tercera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) con una audiencia de 5.4 millones de espectadores que asistieron a una finale insípida como pocas, que no estuvo a la altura de un desenlace de temporada, sobre todo tras la Boda Roja.

Ni bodas ni muertes ni guerras ni grandes revelaciones, el episodio final de la temporada 3 de Game of Thrones (GoT 3x10 Mysha), fue una broma más que una finale, bien podría haber sido el cuarto o el quinto episodio de la temporada, pues tuvo la emoción de cualquier otro capítulo. Sin duda, toda la pólvora se había quemado en el capítulo 9, The Rains of Castamere, y en lugar de un episodio con emoción, nos encontramos con una despedida floja. Quizá el conocimiento de que tras la Boda Roja en el libro vienen grandes acontecimientos, nos hizo pensar que esta temporada se despediría de una forma completamente diferente.

¿Cómo han quedado las cosas?

Final de Game of Thrones temporada 3 Imagen 2

Desembarco del Rey

Las noticias de la muerte de Rob y Catelyn Stark llegaron a la corte, y a pesar de la alegría de Tywin, Joffrey y Cersei, para Tyrion fueron noticias agridulces pues casado como está con Sansa Stark, sabe que eso no ayudará a su matrimonio, justo ahora que habíamos empezado a ver que se llevaban mejor.

Brienne y Jaime Lannister llegaron por fin a Desembarco del Rey (a tiempo para la futura boda de Joffrey), y lo primero que Jaime hizo fue buscar a su hermana. Cuando se encontraron, asistimos a una escena tensa en la que ninguno de los dos puede dejar de mirar el lugar donde antes Jaime tenía una mano.

El resto del continente

Arya Stark y el Perro, abandonaron los gemelos rápidamente, incapaces de hacer nada por Catelyn y Rob (bueno, Arya necesitó un golpe en la cabeza para irse del lugar donde paseaban el cuerpo de su hermano cosido a la cabeza de su huargo). El rumbo que toman ahora no lo sabemos, pero sí que Arya ha hecho su lista de enemigos más larga, y también más corta. Durante su camino, se encontraron en el capítulo final con un grupo de soldados que hablaban del derramamiento de sangre de los Stark en la casa Frey, y la niña cogió un machete y acabó con un de los tipos a sangre fría.

Final de Game of Thrones temporada 3 Imagen 3

El muro

Bran salvó la vida de su hermano Jon Snow al controlar a Verano y ayudarle en la batalla cuando se negó a asesinar a un campesino para los salvajes. Su huída sin embargo, no le salvó de Ygritte, que le rastreó y le disparó a discreción con su arco, después de que Jon le dijera que la amaba, y mientras la pelirroja nos regala un famoso “you know nothing, Jon Snow”. Lleno de flechas, consigue escapar con su caballo y llegar hasta Castle Black donde Pyp y Sam le aguardan. Después de una temporada conviviendo con los salvajes, ¿será difícil para Jon Snow volver al celibato y las normas de los cuervos?

No muy lejos de Jon anda su hermano Bran con Hodor, Jojen y Meera, que después de separarse de Rickon y encontrar a Sam y Elí en Fuerte de la Noche, se encaminan más allá del muro, para completar el misterioso destino del heredero de Ned Stark.

Final de Game of Thrones temporada 3 Imagen 4

Rocadragón

Los planes de Melisandre fueron interrumpidos por Davos, que tuvo piedad de Gendry y le dejó escapar antes de que la bruja le echara al fuego. Sin embargo, Davos se escapa de la pena capital por traición con ayuda de uno de los pergaminos que la Guardia de la Noche ha enviado al Rey Stannis en el que cuenta que los Otros se acercan y hace falta ayuda en el Muro. Para Melisandre, la lucha contra la oscuridad que viene más allá del Muro es la verdadera batalla, así que deciden que acudirán en su ayuda.

 Las islas del Hierro

El bastardo de Roose Bolton, Ramsey Snow, resulta ser el torturador de Theon Greyjoy, una de las pocas personas en el mundo que cambiaría su situación por haber acudido a la Boda Roja. La cautividad y tortura de Theon llega a oídos de su padre y su hermana cuando reciben un paquetito con el miembro viril de su hermano. Balon decide que no quiere ayudarle (menos ahora que no podrá darle herederos), pero su hermana dice que es un Greyjoy, y coge el barco más veloz y a sus 50 mejores hombres y parte al rescate.

Final de Game of Thrones temporada 3 Imagen 5

 Yunkai y la madre de los dragones

Una temporada más, Daenerys Targaryen fue la encargada de poner punto y final. Después de liberar a los esclavos de Yunkai, estos son libres para seguirla o hacer con su nuevo estatus lo que quieran. Los esclavos están muy agradecidos y comienzan a llamarla “madre” (“mysha”) y así, con los dragones volando en el cielo, vemos como Daenerys se acerca a ellos y se deja querer, por miles de nuevos seguidores.

Una finale de idas y partidas: Jon llega con la Guardia de la noche, Jaime llega a Desembarco y Daenerys se hace con Yunkai, mientras que Arya se aleja de los Gemelos, Bran se dirige hacia el norte, Yara navega hacia Theon y Stannis emprende camino al Muro.

La segunda parte de Tormenta de Espadas, llegará en la temporada 4 de Game of Thrones que está prevista que se estrene en abril de 2014 y que cuenta con otros 10 episodios.

Rocío González Rocío González en
12 de junio de 2013

Vota esta artículo

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
0

Comentarios sobre Final de Game of Thrones temporada 3