De nuevo una triste pérdida en el mundo artístico, horas antes de recibir el nuevo año, el veterano actor de la pequeña pantalla Edward Herrmann decía adiós a sus 71 años al mundo del cine tras haberle sido diagnosticado un cáncer en el cerebro hace un año, una lucha muy corta que ha acabado con la vida del actor.
El actor llevaba ingresado cuatro días en un hospital de Nueva York sin mejora alguna en su tumor cerebral, hasta que la familia, su esposa y sus tres hijos, decidieron tomar una de las decisiones más difíciles de sus vidas y más en estas fechas tan especiales: desconectarle. La familia declaró que Herrmann era un verdadero caballero y un erudito, además de ser un hombre amable y decente.
Herrmann era conocido por su papel en 'Las chicas Gilmore' donde interpretaba al padre de familia, Richard Gilmore, pero aún así ha trabajado en destacados proyectos. Edward participó también en películas como 'El lobo de Wall Street', El gran Gatsby' y el 'El aviador', 'Rojos', 'Annie', entre otras muchas más. Una carrera muy intensa donde el actor pudo tomar experiencia en todos los géneros de la actuación.

Edward saltó a la fama con 'Las chicas Gilmore', serie que durante los 7 años que duró compartió set junto a Lauren Graham y Alexis Bledel. Fue la propia Graham la que usó la red social del pajarito para dedicarle unas palabras: "Mi amigo Ed Herrmann era el hombre más amable, con clase y con talento". Herrmann además también destacó en el drama de 'The good wife' en el papel de Lionel Deerfield.
Sus últimos papeles fueron en el remake 'The Town That Dreaded Sundown' y la película inacabada 'Coach of the Year' de David Scott que tenía fecha de estreno para este 2015.