Looking es la nueva serie de HBO. Con Jonathan Groff a la cabeza, la cadena en la que se emiten otras comedias como Girls, apuesta por una serie sobre un grupo de amigos gays que vive en la ciudad de San Francisco.
La nueva comedia tiene por protagonistas a un grupo de tres amigos, Patrick (Groff), Agustín (Frankie J. Alvarez) y Dom (Murray Bartlett), aunque sin duda Patrick es el personaje central. En el primer episodio conoceremos la situación de cada uno: en qué trabajan, qué actitud tienen ante la vida... Así descubrimos que Agustín tiene pareja y está pensando en mudarse con él, mientras que Dom, el más mayor de los tres, trabaja de camarero y aunque tiene una actitud de ligón madurito, en realidad se siente solo y echa de menos a un hombre de su pasado. En cuanto a Patrick, es el personaje más joven, lo interpreta Jonathan Groff (Broadway y Glee): trabaja en un estudio de videojuegos y quiere encontrar pareja, sin embargo, ha puesto el listón muy alto y tendrá que bajarlo y buscar personas reales. No parece que pegue mucho con la trama, pero sería genial escucharle cantar.
El primer episodio de Looking más que un piloto parece cualquier otro episodio suelto de la temporada. Como decíamos antes, nos sirve para definir a los personajes, pero lo hace mostrándonos un día normal en sus vidas (ajetreado, eso sí) con unas tramas que no se sabe muy bien si comienzan algo o son ejemplo de lo que está por venir.

Como fallos, podríamos reprocharle una visión un tanto estereotipada y cliché, pero es precisamente esto lo que hace al episodio el piloto de la serie: la concentración de tramas nos da el ritmo y la esencia de Looking. Sin embargo, en un futuro nos gustaría ver más allá del drama romántico y conocer aspectos y problemas de su día a día, sin que un rechazo o una bajada de pantalones se interponga en el camino.
¿Es la versión gay de Girls?
Desde que se lanzara el primer tráiler o quizá incluso desde antes, se ha venido comparando Looking con la comedia de Lena Dunham que HBO emite justo antes. ¿Se parecen? Ambas tienen en el centro de la historia a un grupo de amigos, unos en Nueva York, los otros en San Francisco, y en ambos casos nos encontramos antes personajes verosímiles con los que podemos identificarnos en muchos casos. El ritmo y las tramas también son consistentes con la frescura de Girls. Solo el tiempo dirá si este estigma se borra pronto de su camino y deja de ser el Girls gay, para ser solo Looking, aunque puestos a que te comparen, no pueden hacer mejor favor.