CBS estrenó el pasado martes la temporada 1 de Intelligence. La nueva serie protagonizada por Josh Holloway y Meghan Ory es un drama de acción, aunque con dosis fantasiosas. Ya sea por sus protagonistas, ya sea por su trama, lo cierto es que Intelligence se ha convertido en el mejor estreno de este otoño-invierno 2013-14 con más de 16 millones de espectadores.
Intelligence ha echado a rodar con el pie derecho. No solo nos ha parecido entretenida y con una buena historia de fondo, sino que también a la audiencia estadounidense. 16,6 millones de espectadores sintonizaron CBS el pasado martes para seguir el retorno a la televisión de Josh Holloway, Sawyer en Perdidos, en un rol totalmente diferente.

Gabriel, que así se llama el personaje de Holloway en Intelligence, es un agente del gobierno con unas dotes muy especiales: gracias a un chip instalado en su cabeza, su cerebro se convierte en una supercomputadora capaz de acceder a la red, a los satélites... a todo tipo de información (reconocimiento facial instantáneo, recrear recuerdos para buscar pistas, controlar aparatos electrónicos). Sus habilidades nos recordarán en parte a las del espía Chuck y su Intersect. En el caso de la serie Chuck, la información que contenía la cabeza del Intersect era implantada sin invasión quirúrgica, mientras que en Intelligence, el protagonista tiene un chip metido en su cerebro.
El recurso más valioso de los Estados Unidos necesita protección y ahí entra en juego Ory, Riley, una agente encargada de su cuidado y protección, pero no solo eso, también se deja en su mano disuadirle de buscar a su esposa desaparecida y oficialmente terrorista.
Intelligence tiene buen ritmo, guiños divertidos (como el de Indiana Jones), personajes interesantes y un protagonista con unas dotes tan especiales como escasas en la parrilla. Tiene todas las papeletas para triunfar en CBS, pero la prueba de fuego llega el próximo lunes, con su segundo episodio. Entonces descubriremos cuál ha sido el veredicto del público para este nuevo drama de acción que combinará las historias autoconclusivas con una trama de fondo, y que contará con un tándem protagonista obligado a entenderse pero a no enamorarse...