
Con un capítulo doble se estrenó Falling Skies temporada 2 el pasado domingo 17. Lo hizo con un grave descenso de la audiencia: de casi seis millones de la premiere de 2011, a cuatro millones y medio este año, aún así buenas cifras para TNT.

La invasión extraterrestre ha vuelto a TNT y la temporada 2 de Falling Skies, por ahora, nos trae más de lo mismo, aunque sin quejas, puesto que parece que la serie producida por Steven Spielberg ha aumentado algo su presupuesto y continúa dándonos buenas batallas, emoción y ahora incluso paseos por el interior de naves espaciales.
En la premiere pudimos ver el viaje de Tom Mason hasta reunirse con sus hijos, y es que el personaje acabó la temporada pasada subiéndose a una de las naves extraterrestres -que parecía más pequeña de lo que después pudimos ver-. Los aliens querían la rendición humana y les perdonarían la vida si se quedaban todos los supervivientes en un redil vigilado. Mason no aceptó, pero igualmente le dejaron marchar (¿por lo que habían metido en su interior?). Tras tres meses de ausencia (lo que tarda el pobre hombre en llegar al estado donde está la resistencia), los demás personajes (incluidos sus hijos), siguen aguantando.

Lo cierto es que el objetivo de la serie sigue siendo el mismo desde el primer episodio: la supervivencia de los protagonistas y en última instancia, de los humanos. Recuerda mucho a The Walking Dead, sólo que mejor, ya que en Falling Skies tenemos una resistencia que lucha, naves espaciales, seres extraterrestres, mujeres que no sólo cocinan y sobre todo, no tenemos a la insoportable de Lory y su anciano hijo incordiando.
La segunda temporada de Falling Skies contará con diez capítulos y emitirá su season finale el 12 de agosto. Esperamos que en esta etapa logremos descubrir nueva información sobre la raza alienígena, el uso de los niños y qué hacen en la Tierra.