El 31 de octubre Estados Unidos y Canadá celebran una de sus fiestas anuales más esperadas: Halloween. En ella, los niños se disfrazan y pasean por casas ajenas en busca de caramelos al grito de "truco o trato". Los mayores también se disfrazan para sofisticadas fiestas nocturnas. Es una noche especial en la que reina una temática del terror, donde los disfraces más populares son los de bruja, vampiro, momia o zombie.
Tan importante es esta fecha en América, que muchas son las series que introducen en sus argumentos alguna referencia de la "festividad". Así pasó en el último capítulo emitido de Gossip Girl, donde los protagonistas celebraron una fiesta de Halloween, y en Castle, con un capítulo en que debían resolver un extraño caso de vampiros.
Continuaron con la temática series como Flash Forward, Vampire Diaries, El mentalista, 30 Rock o The Office durante su emisión del jueves, aunque no será hasta hoy 31, cuando la programación de las cadenas estadounidenses se plague de películas como 1408, Hannibal, Carrie, Scary Movie, la saga al completo de películas de terror de Carpenter, Halloween; o capítulos especiales de Buffy y True Blood.
No nos olvidábamos, lo estábamos dejando para el final, ¿qué sería un Halloween sin un especial de la familia preferida de América? Este año la Fox adelantó la emisión del especial de Halloween de Los Simpson al día 18 de octubre, por lo que hoy los americanos visionarán de nuevo el capítulo 4 de la temporada número 21: "Treehouse of Horror XX". Puedes ver un trozo en este vídeo:
En España, hay un programa que siempre que está en emisión celebra el día de Halloween: el reality show Gran Hermano, de Telecinco, que en todas las ediciones en las que ha estado emitiendo en directo en octubre, ha preparado sorpresas terroríficas para los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, como las bromas que ya ha anunciado para el próximo jueves. También la Ruleta de la Fortuna, de Antena 3, se apunta a la moda de fiesta americana y concursantes y presentador se ataviaron ayer con disfraces de Halloween.