
Erica Durance ya ha encontrado un nuevo proyecto: la actriz protagonizará un nuevo piloto para la televisión canadiense, un drama médico titulado Saving Hope que comenzará a rodarse el próximo 22 de junio: pocas vacaciones le quedan a Erica.
Si ayer nos alegrábamos por Morena Baccarin y su fichaje en Homeland tras la cancelación de V, hoy lo hacemos por Erica Durance, aka Lois Lane, papel que ha interpretado desde 2004 hasta que el pasado 13 de mayo se emitió el último capítulo de la serie.
Sin ningún año sabático, aprovechando el tirón, Erica Durance salta a su televisión patria para tomar el papel protagonista de la nueva serie de la productora de Rookie Blue, Ilana Frank, y los creadores de Rookie Blue, Morwyn Brebner, y Deadwood, Malcom MacRury, que como hemos dicho antes llevará por nombre Saving Hope. En el piloto, la actriz interpretará a Alyse Joy, una obstetricia idealista que trabaja en el mismo hospital que su antiguo amante, el cirujano Joel Gottlieb.
La historia del día a día de este hospital estará narrada por el comatoso jefe de cirugía. Él será la voz en off de la serie, como lo han sido Mary Alice en Mujeres Desesperadas o lo es en cada capítulo al inicio y al fin Meredith Grey (Ellen Pompeo) en Anatomía de Grey.
Tras siete años calzando los zapatos de la novia de Superman, Erica se embarca en una aventura muy diferente: lejos quedarán los villanos disfrazados, los superpoderes y los peligros inminentes. Antes de llegar a The CW, la actriz había aparecido en otras series como Stargate SG1, Tru Calling o Andromeda, pero este podría ser su segundo papel como estrella de una serie (y aún más protagonista que en Smallville).
¿Podemos acostumbrarnos tan pronto a verla junto a otro galán que no sea Tom Welling? Nos pasó con Elizabeth Mitchell en V, donde no hacíamos más que preguntarnos ¿dónde está Josh Holloway? Y lo mismo nos sucedía con Sony Walger en Flash Forward, normal que su matrimonio no funcionara, parecía casi una traición a Henry Ian Cusick.