
Es un secreto a voces que Eric Stoltz, protagonista de Caprica, estuvo a punto de serlo de Regreso al futuro, la trilogía de Zemeckis que encumbró a un conocido Michael J. Fox, que venía de la serie Family Ties.
Las malas lenguas dicen que Zemeckis quería a un actor más flexible y natural, que Stoltz incluso les exigía que le llamaran Marty aún sin cámaras delante, y por ello aunque había comenzado el rodaje con Eric Stoltz, el director decidió cambiar de actor y empezó de nuevo a filmar las mismas tomas, esta vez con Fox.
"Si me hubiese convertido en una estrella mediática, no sé si no hubiese tenido que ir terapia. No sería capaz de caminar por las calles. Es una vida muy diferente. Fui afortunado en ese sentido"
La participación de Eric Stoltz en Regreso al futuro, vuelve a saltar a la palestra con el 25 aniversario de Regreso al futuro. La película vuelve al cine y se lanzará una edición especial en la que por primera vez se incluyen como extras las imágenes y tomas en las que Eric Stoltz, creador de los Cylons en Caprica, participó.
"Ya han pasado veintitantos años y rara vez miro atrás. Pero en retrospectiva, creo que ese mal momento me hizo darme cuenta de lo libre que en realidad era. Volví a la escuela de actores, me mudé a Europa. Actué en algunas obras en Nueva York y realmente invertí en mí mismo en una forma que era mucho más saludable para mí"

15 de noviembre: día decisivo para Caprica
El proyecto actual de Eric Stoltz no termina de despegar. Los números de la serie no mejoran, sino todo lo contrario y en su vuelta, Caprica 1.5 ha registrado su peor récord, bajando del millón de espectadores.
El próximo 15 de noviembre es la fecha tope para que Syfy decida si se rinde con el fallido spinoff de Battlestar Galactica o continúa apostando por ella.