Oye, ¿podríais hacer un plano de mis piernas?

¡Atención, paren las rotativas! ¡Enjuto Mojamuto ha salido de casa! Si pensábamos que después de verle sin sombrero nada podía volver a sorprendernos, no era así: hemos visto sus piernas y le hemos visto salir de casa.
Ayer día 8 de junio comenzó la nueva etapa del friki animado más famoso de España, y grandes cambios se han dado en la vida de Enjuto. Por un lado, ha desaparecido el póster de Michael Jackson y E.T. y ha sido sustituido por uno de Pierrot (aunque a Enjuto y a él no les parece que haya habido ningún cambio). Y por otro, Enjuto ha cambiado su ordenador de sobremesa con el que solíamos verle tan feliz enganchado a Internet, por un nuevo portátil.
Cuando el protagonista se da cuenta que gracias a un módem USB puede conectarse fuera de casa, dan comienzo "Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto", que comienza a caminar y no para hasta cansarse. Eso sí, nunca el product placement fue tan evidente: nos ha quedado claro que el módem USB de Movistar es pequeño, chiquitico, chiquitico.
En la presentación de este nuevo proyecto, Joaquín Reyes, creador de Enjuto Mojamuto, explicó su decisión de continuar con el personaje fuera de Muchachada Nui.
En principio yo creía que se iba a quedar como una tira animada enclavada en Muchachada Nui. No tenía más pretensiones con el personaje pero me propusieron continuar con las historias de Enjuto e ir más allá sacándolo de casa. Me pareció que podía quedar chulo. Ya habíamos explotado todo lo que había que explotar. Ahora me apetecía que Enjuto tuviera sus propias aventuras fuera de su habitación.
Según el creador de la serie, ahora que Enjuto se mueve, la animación ha mejorado y las aventuras serán más locas, aunque remarca que el personaje ha salido de su casa, pero no ha perdido su identidad.
Juzgad vosotros mismos los cambios en la serie:
Durante los próximos meses tendremos nuevos capítulos todos los martes y jueves a partir de las 22 horas, hasta llegar al episodio 28, donde Enjuto despedirá su primera temporada en solitario.