
Nos sentimos engañados con la temporada 7 de Bones. El momento que esperaban tantos y tantos fans, que Brennan y Booth por fin estuvieran juntos, ha llegado pero no lo estamos disfrutando plenamente porque nos han robado un trozo de la historia.
En la quinta temporada, al final de un capítulo que posiblemente sea el mejor de Bones, "The parts in the sum of the whole", Seeley Booth se declaró a Bones, pero la antropóloga aún no estaba preparada para tener una relación de verdad. Booth y Brennan estuvieron separados siete meses y él volvió con novia. Esto dio pie a una temporada extraña, donde la magia que había entre los actores se perdió.

Hablábamos ya de la sexta temporada, en la que esta vez fue Temperance Brennan, Bones, la que se declaró al agente del FBI, pero no era el momento para Booth. En los últimos capítulos, con la novia de Booth ya fuera de escena, la química entre los personajes mejoró... Fue cuando los guionistas decidieron que era el momento: llegaba la fecha que ambos habían apuntado en el papel.
Primero se acostaron juntos, aunque no vimos ni un solo beso, sólo lo captamos a medias por una conversación entre Brennan y Ángela. Y finalmente, tuvimos la gran bomba: la doctora estaba embarazada y el padre era Booth y ambos parecían muy contentos.

En la séptima temporada han saltado directamente al último trimestre de embarazo de Brennan, sin dejarnos echar un vistazo a la reacción de sus amigos, sin dejarnos ser testigos de la conversación en la que deciden estar juntos, vivir juntos... Es por eso que nos sentimos un poco engañados. No tiene nada que ver con presenciar escenas de sexo como muchos seguidores están pidiendo, tiene que ver con verles evolucionar, tener conversaciones importantes que ahora sólo se centran en asuntos del bebé.

Muchas veces una elipsis temporal en una serie le da vitalidad, rejuvenece las tramas y modifica las relaciones de los personajes creando secretos y nuevas realidades que permiten contar nuevas historias. Unas veces se hace de manera perfecta, como la cuarta temporada de True Blood, donde la tarea de ir descubriendo todos los cambios se hace fascinante, y otras como en Bones, nos hace sentir que nos han robado algo importante por lo que llevábamos esperando años.
Esta ha sido la segundo elipsis de Bones, y la primera, cuando el grupo se divide en la finale de la quinta temporada tampoco fue afortunada. Por ello deberíamos haber esperado que esta segunda tampoco funcionaría. ¿Nos presentarán algún día un flashback con todo lo que nos hemos perdido? ¿O tenemos que conformarnos con los momentos que hemos repasado más arriba cuando cada uno de ellos se declaró en un momento no apropiado? Ahora que Emily Deschanel no está embarazada podrían pensar en rodar un episodio que nos recompense por todos estos años de espera de will they or won"t they.