
Susan Mayer, Linette Scavo, Bree Van De Kamp y Gabriel Solís son mucho más que cuatro amas de casa vecinas de un barrio residencial de Fairview, son amigas, y su amistad se estrechará aún más con el trágico suceso que da inicio a Mujeres Desesperadas: el suicidio de Mary Alice Young. La investigación de los motivos del suicidio de su amiga será sólo el comienzo de una maraña de enredos y misterios, en un barrio en el que todo el mundo tiene muertos en el armario. Cada temporada en la serie es como un círculo en el que se abre un misterio en la season premiere y se cierra en los capítulos finales.
Las cuatro protagonistas son amigas sí, pero incluso por encima de eso, son esposas desesperadas. Desesperadas porque sus maridos les hagan caso, desesperadas porque sus hijos no se metan en líos, desesperadas por conseguir el hombre que quieren, desesperadas porque el barrio no se entere de sus oscuros secretos, desesperadas por sentirse siempre jóvenes, desesperadas por un minuto de paz, desesperadas por agradar a la suegra, desesperadas por no tener hijos, o por tenerlos, desesperadas por mantener en secreto sus infidelidades. Desesperadas por ser madres, por ser trabajadoras, por ser mujeres atractivas, por ser valientes... Y la desesperación es peligrosa, hasta límites que no pueden sospecharse.

Mujeres Desesperadas comenzó su andadura en ABC el lejano 3 de octubre de 2004. Desde sus inicios fue todo un éxito, con una media de 24 millones de espectadores. Actualmente la serie emite su sexta temporada con una media que ha ido decayendo con los años hasta situarse en torno los 15 millones de espectadores: imparables. Incluso es una de las series más descargadas de 2009. Por el momento, la productora ha firmado contrato hasta mayo de 2011, por lo que tendremos que esperar para saber si la séptima temporada es la última. A pesar de ser una comedia dramática basada en misterios y secretos (unos más flojos, otros mejores), la serie no ha perdido frescura, incluso cuando entre las temporadas cuatro y cinco hubo un salto temporal de cinco años que oxigenó a Mujeres Desesperadas.
El éxito de Mujeres Desesperadas puede encontrarse en el magnífico trabajo de las cuatro actrices protagonistas: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria; y los papeles tan diferentes que interpretan. Como decíamos en el título, la diversión en Wisteria Lane nunca termina, y las tramas se van sucediendo temporada a temporada, con renovada frescura.
En España, la serie se ha emitido íntegra hasta el final de la quinta temporada. Su estreno fue en la TVE1, en 2005, pero tras dos temporadas con malas audiencias, el ente público decidió pasarla al prime-time de La 2, donde emitió la tercera, cuarta y quinta. El futuro de la serie en España (al menos su emisión en abierto, dejando de lado al canal de cable FOX) está en el aire tras la decisión de Radio Televisión Española de dejar de emitir espacios que no fueran de producción europea.