La quinta temporada de la serie está cada vez más cerca, el 12 de abril en Estados Unidos y a España llegará a través de Canal+ tan sólo un día después. Ya conocemos desde hace unas semanas el tráiler tan esperado y todo el reparto completo de esta nueva temporada de la saga, pero hay misterios aún sin resolver y el autor de los libros ha puesto en alarma a los seguidores.
Si hay algo por lo que es conocida Juego de tronos es porque los seguidores no pueden encariñarse con ninguno de los protagonistas, ya que los actores no pueden asegurar su continuidad en la serie, están en constante peligro de muerte sus personajes. Cada temporada termina con un buen número de bajas, algunos protagonistas nuevos, otros secundarios y otros los que más duelen, la muerte de protagonistas.
Los que se habían leído el libro tenían la ventaja de saber quiénes iban a morir y no se llevaban el disgusto que otros fans, pero esta ventaja se ha terminado, ya que el propio George R.R. Martin comentó que igual que la cuarta temporada incluía diferencias relevantes entre la serie y la novela, la quinta temporada sería igual. Es más, el autor ha puesto en alerta a los seguidores al asegurar que habrá más muertes que en las novelas, por lo que nadie está a salvo.
Hay personajes que no mueren en los libros que morirán en la serie, así que incluso los lectores no estarán contentos. Todos deben estar alerta. David Benioff y D.B. Weiss son incluso más sanguinarios que yo.
Si a eso le sumas que la quinta temporada promete ser una de las más sangrientas, incluso más que las propias novelas, los fanáticos se han preocupado más todavía. ¿Quién morirá y quién seguirá con vida? Habrá que esperar al 12 de abril para que empiece la quinta temporada. Mientras los seguidores ya están especulando en las próximas bajas.