
La temporada 1 de Emily Owens MD arrancó este martes en The CW y aunque sus números no fueron como para tirar cohetes, tiene material suficiente como para quedarse en la cadena durante un tiempo.
Aunque el piloto de Emily Owens MD se pudo ver ya días atrás (hace tres semanas en iTunes y una semana antes en YouTube), oficialmente The CW estrenó la serie este martes, al tiempo que medio Estados Unidos (y parte del otro medio) estaba pendiente del segundo debate presidencial Obama-Romney. Flaco favor para el estreno que sólo pudo reunir a 1.7 millones de espectadores y un rating de 0.5, aunque también podría deberse a su preestreno en la red y iTunes.

Una de las descartadas del pasado año, por la que el nuevo drama médico ocupa el puesto de los martes, Ringer, lo hizo mucho mejor en su debut con 2.84 millones de espectadores expectantes por la vuelta de Sarah Michelle Gellar (aunque poco después se abonaría al 1.1/1.2 millones). Sin embargo no todo fue negativo, ya que el estreno de Emily Owens MD obtuvo un 42 por ciento más de espectadores que la season finale de Ringer.
Decíamos que Emily presentó material para quedarse durante un tiempo, y es que es un drama romántico de hospital a lo Anatomía de Grey (ya vendrán las bombas y los accidentes), un drama un poco previsible y plano con superheroína que te engancha por sus historias de amor y/o enredos varios. La protagonista es Emily Owens, interpretada por Mamie Gummer (Off the Map, The Good Wife), es una interna de cirugía en un hospital de Denver (Denver Memorial Hospital). Para la insegura Emily, su llegada al hospital supone dejar atrás los horrorosos años de estudio, pero el drama llama a su puerta con el chico del que está enamorada y la chica que le hizo la vida imposible en el instituto, trabajando codo con codo con ella. Emily ya es mayor, pero se da cuenta que nuestras inseguridades nos acompañan allá donde vayamos y que de una manera u otra, su nueva vida se parece al instituto más de lo que creía.
Junto a Gummer encontramos a Justin Hartley (Smallville), Aja Naomi King (su némesis), Kelly McCreary, Michael Rady y Necar Zadegan.