La semana pasada comentábamos que una de las nuevas incorporaciones a True Blood para la tercera temporada sería Shannon Lucio, reconocida cara de la última temporada de Prison Break (la recepcionista que trabajaba con T-Bag). Lucio interpretará a la esposa de Bill Compton, de su familia original antes de convertirse en vampiro.

¿La esposa de Bill Compton no había aparecido ya en la historia? En efecto, su primera mujer apareció en un capítulo en el que el vampiro recuerda un momento de su vida, antes de marchar a la guerra y convertirse en el chupasangre que ha sido durante los últimos siglos. Pues sí, si que apareció, incluso en una foto que más tarde le entregan a Bill. Pero exigencias del guión, ahora en la tercera temporada que da comienzo en junio de 2010, la primera esposa de Compton recobra protagonismo y han buscado una actriz para el papel. Esto es lo que se conoce en televisión como Síndrome de Darrin.
El síndrome de Darrin no es ni más ni menos que el cambio de un actor para un mismo papel. Es decir, que durante una misma serie, dos o más personas diferentes interpretan al mismo personaje, sin que tenga ninguna consecuencia en la trama o en la relación con los demás, es la "misma persona". Cuando un actor abandona una serie, o de repente un personaje que estaba en la sombra comienza a tomar relevancia, a veces los productores no tienen más remedio que cambiar a los actores.
El síndrome toma su nombre en honor a Darrin Stephens, el marido en la serie Embrujada. El actor original era Dick York, pero a mitad de serie fue sustituido por Dick Sargent, y la serie continuó como si nada hubiese pasado y se tratase de la misma persona.
El caso de True Blood con el personaje de Carolina Compton, no es más que el último de una larga lista que tiene como ejemplo más absurdo a la serie Roseanne (emitida en España por las cadenas autonómicas).
Roseanne, producida por ABC de 1988 a 1997, contó con 222 capítulos y se situó entre las cuatro series más vistas de Estados Unidos durante cuatro de sus nueve temporadas. La comedia narraba las penurias de una familia de clase baja para llegar a fin de mes. La familia estaba formada por la protagonista principal Roseanne Conner (Roseanne Barr), Dan Conner (John Goodman) y sus tres hijos: Becky, Darlene y D.J.
En el papel de Becky Conner estuvo Lecy Goranson durante las primeras cinco temporadas, pero la actriz quiso abandonar la serie para asistir a la universidad y fue sustituida por Sarah Schalke (Scrubs, Cómo conocí a vuestra madre) durante dos temporadas, ya que para la temporada ocho, la actriz original volvió a la serie. En la última temporada Schalke volvió de nuevo a cambiarse por Goranson. A modo de guiño, en un capítulo de la serie, llegaron a salir las dos actrices interpretando a la misma persona.