Tal y como era de esperar, tras emitirse el pasado martes el final de Hermanos, Telecinco ya tiene un hueco en el que ofrecer la miniserie 'El Rey', que llevaba semanas promocionando.
La producción, de tres capítulos, se ofrecerá a partir de las 22:00 horas, por lo que se enfrentará directamente con 'Velvet', cuya segunda temporada estrenó esta semana Antena 3. La serie de Bambú Producciones regresó a la parrilla como líder indiscutible tras reunir al 21,8% de la audiencia (4.082.000). Pero 'El Rey' no sólo se verá las caras con las prestigiosas galerías, la TV movie de Telecinco competirá también con 'Adán y Eva', el exitoso formato nudista del martes por Cuatro.
Al contar solo con tres episodios, podría ser la ficción que sirva de antesala a que luego se estrene en el prime time del martes, y de la cadena de Mediaset, su otra serie en promoción actualmente, 'Los Nuestros' por Blanca Suárez y Hugo Silva. De este modo será el próximo martes 28 de octubre cuando Telecinco emitirá una miniserie que cuenta la vida de Juan Carlos de Borbón al que da vida principalmente Fernando Gil, que había interpretado anteriormente a Felipe de Borbón en la miniserie 'Felipe y Letizia'.
La ciudad lusa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y las localidades madrileñas de Cubas de la Sagra, Aldea del Fresno y El Escorial son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de la ficción, que tiene también como escenarios San Sebastián, Bilbao y Toledo.
Así empieza el Rey
Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en ‘Las Jarillas’, una finca que convierten en un colegio para que pueda estudiar Don Juan Carlos junto con otros niños de la aristocracia española. Aunque desea ser un niño como los demás, sus obligaciones dinásticas se lo impiden.
Este hecho constituye el punto de inicio de esta miniserie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco le designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España una monarquía democrática. Las jornadas de estudios en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles. Su formación en cuarteles militares y sus primeros amores se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia.