
Durante años, prácticamente cada día entrábamos en la mansión de la familia Banks, situada en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles. The Fresh Prince of Bel-Air, o El Príncipe de Bel Air que es como conocíamos la serie en España, se emitió en los ya lejanos noventa con gran éxito a nivel internacional.
“Al oeste en Philadelphia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía, jugaba al basket sin cansarme demasiado, porque por las noches me sacaba el graduado...”
Así empezaba la cabecera de la serie protagonizada por Will, un chico de Filadelfia que es enviado por su madre a vivir con sus ricos tíos de Los Ángeles, intentando salvaguardarlo de los peligros que existen en el barrio marginal en el que viven.
La serie se empezó a emitir en septiembre del 90 en la NBC, y terminó en mayo del 96 contando con un total de 6 temporadas y 148 capítulos. Mucha gente desconoce que tras el final de la temporada cuatro de El Príncipe de Bel Air, la serie se canceló, pero las protestas de sus fans en forma de carta saturaron la sede de la National Broadcasting Company, y los ejecutivos de la misma decidieron darle una segunda oportunidad.
Para Will Smith, que hasta entonces triunfaba como rapero, El Príncipe de Bel Air supuso el salto a la fama y la incursión definitiva en el mundo de la interpretación. Por contra, el resto del reparto tuvo poca o ninguna notoriedad tras El Príncipe de Bel Air, excepto algún pequeño papel en series poco importantes.
Hace unos meses se propagó por las redes sociales un bulo sobre una confirmada vuelta de El Príncipe de Bel Air con un episodio especial de dos horas en el que todos los actores originales participarían. Pero nada más lejos de la realidad, la serie terminó para siempre aquel mayo del 96.