El final de la temporada 4 de Fringe podría cerrar la serie

La renovación de Fringe por una quinta temporada sigue en el aire, pero responsables de Fox y productores de la serie ya hablan de ello. Mientras, sus...

Rocío González
09 de enero de 2012
Fringe ni cancelada ni renoavda Imagen 1

La renovación de Fringe por una quinta temporada sigue en el aire, pero responsables de Fox y productores de la serie ya hablan de ello. Mientras, sus fans podemos disfrutar de la vuelta de la temporada 4 de Fringe esta misma semana, el viernes 13.

Con Back to Where You"ve Never Been (4x08), Fringe vuelve retomando la historia de Peter, atrapado en una línea temporal en la que nadie le recuerda porque en ella el Observador no le sacó del lago Reiden, su padre le cree muerto y Olivia no llegó a conocerle (no recuerda su contacto en Jacksonville).

Fringe cancelada, Fringe renovada Imagen 2

Durante el tour de la prensa que a principios de año ofrecen las cadenas, el jefe de FOX Kevin Reilly y J.J.Abrams hablaron de lo que la serie necesita para seguir a flote, aunque no de manera muy esperanzadora. Antes que ellos hablaron los productores ejecutivos Pinkner y Wyman que han desvelado que el final de esta temporada está preparado para servir como final definitivo de Fringe si se diese el fatídico caso.

La respuesta a esa pregunta es la misma cada año. En el peor escenario, si esta fuera la última temporada de Fringe ya sabemos cómo termina esta temporada, y puede funcionar como series finale (y como hemos dicho anteriormente hay otras salidas por las que podríamos continuar nuestras historias, como novelas gráficas o webisodes).

Como dice el productor, de nuevo tenemos un final de temporada que podría ser final de serie. Ya lo vivimos en la anterior, aunque a nosotros nos pareciera que ese final necesitaba resolverse con la vuelta de Peter...

Teníamos a Peter, como eje por el cual existe la serie, como el elegido que se sacrifica heroicamente para salvar los dos universos y a la mujer a la que ama, hubiese sido un gran final.
Fringe ni cancelada, ni renovada Imagen 3

Y es normal que se estén preparando, dado el tono de las declaraciones de Reilly sobre el destino de Fringe.

Fringe ha sido un orgullo para mí, pero es una serie cara, y no estamos en el negocio para perder dinero.

Por su parte, J.J.Abrams (conocido por su participación en Lost y director de la última de las películas de Star Trek), desveló a la prensa que tiene los dedos cruzados para que la historia de Peter, Olivia, Walter y los demás, pueda continuar, si no en FOX, en alguna otra cadena.

Al menos es de agradecer que sea cual sea el futuro de Fringe (esperemos que podamos dar la noticia de su renovación) vayamos a tener un cierre a las tramas principales a final de esta cuarta temporada el próximo mes de mayo.

Rocío González Rocío González en
09 de enero de 2012

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
8

Comentarios sobre El final de la temporada 4 de Fringe podría cerrar la serie

  • #1 anto33 martes, 10 de enero del 2012 a las 4:10
    Una lástima,pero ya se veía venir.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Rocío González martes, 10 de enero del 2012 a las 10:30
    Con mi infinito optimismo hacia la renovación de Fringe (más bien ganas que realidad) diré que por el momento no han dicho que esté cancelada, sólo que el final de esta temporada serviría como final de serie si no se renueva... Evidentemente dice mucho de la seguridad de los productores en su continuación... pero nunca se sabe! #savefringe

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 ELÍAS V.R. martes, 17 de enero del 2012 a las 17:56
    ¡Que la renueven! #savefringe

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Alex. Muñoz lunes, 23 de enero del 2012 a las 3:47
    ya la sacaron a la venta la cuarta temporada de fringe? Donde la puedo encontrar? Diganme ya, porque soy super fan de esta serie.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 Alex. Muñoz lunes, 23 de enero del 2012 a las 3:48
    Me encanta esta serie, donde puedo comprar la cuarta temporada, diganme por favor.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 jose_1 domingo, 29 de enero del 2012 a las 16:11
    Hola.Parece ser que Joshua Jackson ha declarado en una entrevista que podría como ya informaste y habló JJ..de seguir en una cadena por cable la 5ª temporada y cerrarla como es debido,con todos los cabos sueltos bien atados.

    Creo que con los fans que tiene la serie de culto en cable sería un autentico éxito.Tened en cuenta la audiencia de "The Walking Dead" una serie que fuera del cable con ese desarrollo cada día mas plano y aburrido y menos sabgre y zombies a medida que avanza la temporada habría sido cancelada si se emitiera en una cadena en abierto,así que si creo que podría conseguir buenos resultados si hablamos de "Fringe" ( no se que piensas Rocío sobre esto).

    Por contra creo que si sale mal el experimento,que no es otra cosa de permitir al nuevo rey midas de Hollywood o sucesor de Spielberg (J.J Abrams)que termine su serie por ser quien es,a pesar del desastre económico que está suponiendo y que como fan de Fringe aplaudo XD...

    Podríamos vernos a mitad o principios de la 5ª en una peor situación,que sería la cancelación sin una explicación y final coherente.Así que lanzo la pregunta en el aire...Preferís una 5ª y última temporada por cable sabiendo que podrían retirarla al 6º episodio sin final?o preferís (pregunta a Rocío tb :))que termine todo en esta 4ª temporada sin dejar nada abierto?Po rlo que hablabamos el otro día ya que no se toma la decisión y quedan pocos meses para que finalice ese final que esperamos fuera de nuestro agrado cada día lo veo más dificil,por lo que yo si abogo por decidir que habrá una 5ª y asumir que sea la última pase lo que pase.

    Un saludo

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 Master Yoda viernes, 24 de febrero del 2012 a las 0:36
    Buscando por Internet encontre que la actriz es sobrina del Magnate Rupert Murdoch.

    Fox es de Murdoch,tio de Anna Torv.

    No creo que la cancelen asi no mas,no solo porque anna es la sobrina del dueño,sino que la serie tiene bastante audiencia(Mas de lo que dicen las mediciones) y es de muy buena calidad.

    Ojala tengamos Fringe para rato.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 Rocío González lunes, 27 de febrero del 2012 a las 15:57
    Hola Master Yoda

    Sí, la hermana del padre de Anna Torv es la esposa de Rupert Murdoch... ¿no os la imagináis en navidad comiendo pavo y diciendo 'por fa tío, danos una temporada más'?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder