
La renovación de Fringe por una quinta temporada sigue en el aire, pero responsables de Fox y productores de la serie ya hablan de ello. Mientras, sus fans podemos disfrutar de la vuelta de la temporada 4 de Fringe esta misma semana, el viernes 13.
Con Back to Where You"ve Never Been (4x08), Fringe vuelve retomando la historia de Peter, atrapado en una línea temporal en la que nadie le recuerda porque en ella el Observador no le sacó del lago Reiden, su padre le cree muerto y Olivia no llegó a conocerle (no recuerda su contacto en Jacksonville).

Durante el tour de la prensa que a principios de año ofrecen las cadenas, el jefe de FOX Kevin Reilly y J.J.Abrams hablaron de lo que la serie necesita para seguir a flote, aunque no de manera muy esperanzadora. Antes que ellos hablaron los productores ejecutivos Pinkner y Wyman que han desvelado que el final de esta temporada está preparado para servir como final definitivo de Fringe si se diese el fatídico caso.
La respuesta a esa pregunta es la misma cada año. En el peor escenario, si esta fuera la última temporada de Fringe ya sabemos cómo termina esta temporada, y puede funcionar como series finale (y como hemos dicho anteriormente hay otras salidas por las que podríamos continuar nuestras historias, como novelas gráficas o webisodes).
Como dice el productor, de nuevo tenemos un final de temporada que podría ser final de serie. Ya lo vivimos en la anterior, aunque a nosotros nos pareciera que ese final necesitaba resolverse con la vuelta de Peter...
Teníamos a Peter, como eje por el cual existe la serie, como el elegido que se sacrifica heroicamente para salvar los dos universos y a la mujer a la que ama, hubiese sido un gran final.

Y es normal que se estén preparando, dado el tono de las declaraciones de Reilly sobre el destino de Fringe.
Fringe ha sido un orgullo para mí, pero es una serie cara, y no estamos en el negocio para perder dinero.
Por su parte, J.J.Abrams (conocido por su participación en Lost y director de la última de las películas de Star Trek), desveló a la prensa que tiene los dedos cruzados para que la historia de Peter, Olivia, Walter y los demás, pueda continuar, si no en FOX, en alguna otra cadena.
Al menos es de agradecer que sea cual sea el futuro de Fringe (esperemos que podamos dar la noticia de su renovación) vayamos a tener un cierre a las tramas principales a final de esta cuarta temporada el próximo mes de mayo.