
Pareciese que Perdidos era la única serie que acabase estos días, pero no es cierto. Jack Bauer también dijo adiós, sólo que él un día después, y nos pilló a todos con la resaca del final de Lost, y lidiando con todos aquellos confundidos (muchos por culpa de Cuatro) con un final que no se correspondía a lo que se vio.
Pero lo cierto es que el mítico Jack Bauer ya ha colgado las botas. Y lo hizo de manera discreta con una audiencia por debajo de los nueve millones de espectadores (8,8 millones), sin lograr ser lo más visto del día en cuanto a series, y es que a Dos hombres y medio y Big Bang en estos momentos nadie les tose en la noche del lunes. Aún así tuvo suerte, en su franja horaria tuvo que lidiar con una flojísima finale de Cómo conocí a vuestra madre y con Chuck, que marcó su mínimo histórico. Mención aparte para Dancing with the Stars, que hace números a los que sólo Leroy Jethro Gibbs plantaría cara.
FOX anunció que cancelaba 24 a principios de abril. Las razones eran puramente de desgaste por parte de los guionistas: tras ocho temporadas sentían que no podían seguir con el ritmo de la serie ni la calidad (hemos hecho todo lo posible con este personaje en este formato) y preferían dar paso al final de la misma. A juzgar por los ratings de audiencia, los seguidores estadounidenses de 24 debían de pensar lo mismo que ellos.
De todas maneras, no fue un adiós definitivo: Kiefer Sutherland volverá a meterse en el papel de Jack Bauer pero esta vez para la gran pantalla. FOX espera poder producir una película de 24 muy pronto. En ella está actualmente trabajando Billy Ray, y los responsables del proyecto auguran que si todo va bien, posiblemente en 2011 tendremos buenas noticias. No ha trascendido por el momento ningún detalle de ese guión, por lo que tendremos que esperar para conocer si la película se situará al final de la serie (con las nuevas que dejó esta pasada series finale) o si se situará en cualquier punto de los saltos temporales entre temporadas.