Hace unos meses, exactamente en noviembre, se confirmó la renovación por una sexta temporada de Downton Abbey y parecía que la cosa iba a ir a más a pesar de que eran muchos los rumores que aseguraban que solo duraría seis temporadas. Mucho se ha especulado sobre el final de la serie y parece que ya es oficial ya que TV Line ha asegurado que la sexta temporada será el punto y final de esta historia británica.
Se puede mantener el espectáculo sin Matthew y Sybill, pero no se puede continuar sin toda la familia Crawley.
La noticia se ha hecho oficial después de que una de las veteranas y protagonistas de la serie, Maggie Smith, que interpretaba a la condesa viuda de Grantham, anunciase que finalmente dejaba la serie en la próxima temporada, es decir, en la sexta. Muchos de los contratos de los actores terminaban en la última temporada, por lo que ha sido uno de los detonantes para no seguir con este proyecto. La actriz comentó que no puede continuar en la serie por motivos claros.
No puedo ver cómo podría continuar, quiero decir, yo desde luego no puedo seguir adelante. Que yo sepa, yo debo tener 110 por ahora. Estamos a finales de 1920.
La serie producida por Carnival Films y Masterpiece se ha convertido en una de las más premiadas y demandadas de la televisión. Los seguidores les queda una temporada para poder despedir a la familia aristócrata de Yorkshire y a todos sus sirvientes. Una de las mejores series que ha sabido transmitir los mejores acontecimientos del siglo XX en una familia británica. Además de ser galardonada con varios premios Emmy y nominada en muchas ocasiones a los Globo de Oro, la serie ha destacado y ha sido alabada por su vestuario y sus descorados. La última entrega llegará en 2016.