
El drama británico Downton Abbey podría durar seis temporadas, según ha afirmado Gareth Neame, el productor ejecutivo de la serie. La segunda temporada del programa de ITV dará comienzo en septiembre.
Por el momento Downton Abbey ha conseguido una renovación hasta la segunda temporada, que se estrenará este septiembre en la cadena ITV, pero la serie podría contar hasta con seis temporadas, según ha comentado Gareth Neame, lo que hace pensar que es el planteamiento que han dado a la historia del drama de principios de siglo.

"Creo que podría continuar por una cuarta, quinta y sexta temporada", expresó Gareth durante un programa de ITV. "Y podría continuar en los años 30, si es lo que quiere la audiencia".
Por su parte, Brendan Coyle, que interpreta a Mr. Bates, también habló del futuro de la serie resaltando que hay muchos giros y vueltas para dar en ella, y que hay cosas que suceden en esta serie que definitivamente no ves venir. Y es que el actor reconoce quedarse asombrado cada vez que recibe un nuevo guión.
La emisión de Downton Abbey por Antena 3 fue todo un acierto y un éxito en audiencia, anotando una media de 2.580.000 telespectadores (14,8 por ciento de share). Por el momento no se sabe cuánto tardará la cadena de San Sebastián de los Reyes en emitir la segunda etapa de Downton Abbey, sin embargo en Estados Unidos (6 millones de espectadores) se ha anunciado que a principios de enero estarán estrenando los nuevos capítulos.
En ITV se desconocen las fechas exactas pero se comenta que los británicos podrán disfrutar de ella en septiembre y que esta segunda temporada terminará con un especial de Navidad. La primera temporada supuso que fuese la serie con la producción más elevada de la historia audiovisual británica, con un presupuesto estimado en un millón de libras por episodio. Eso sí, ITV rentabilizó su inversión, en vista del seguimiento conseguido: un promedio de 10 millones de espectadores por capítulo.