
La sexta temporada de El Internado concluyó el pasado 1 de marzo con una escena impactante que abrió muchos interrogantes para la próxima y última etapa de las intrigas de los chicos de la Laguna Negra. Globomedia, la productora del gran éxito de Antena 3, comenzó el rodaje de su final el 22 de marzo, con unas estrictas medidas de seguridad para asegurar que no se filtrasen ni el argumento ni las sorpresas de los escasos 15 capítulos que restan para el desenlace.
Para afrontar los últimos compases en La Laguna Negra, los guionistas han introducido savia nueva en las figuras de los jóvenes actores Iñaki Font y Eduardo Mayo.
Font ha participado en películas como Besos para todos o Parlami D"Amore, e interpretará a Nicolás, un joven distante y serio, todo un líder nato. A Mayo hemos podido verle anteriormente en otras series españolas como Águila Roja, Hospital Central o Cuenta atrás; él será Curro, un vividor que en principio sólo estará de visita. Ambos personajes llegarán al internado como nuevos estudiantes, aunque sus procedencias no estarán claras, y serán nuevos misterios a desentrañar en la séptima temporada.

Nicolás y Curro serán personajes totalmente antagonistas, con visiones de la vida totalmente diferentes, pero ambos tendrán un objetivo que cumplir en La Laguna Negra que podremos ir viendo conforme avance la temporada. ¿Cuáles serán los secretos de las nuevas incorporaciones?
Así, Eduardo Mayo e Iñaki Font se convierten en los nuevos fichajes de una serie que está sirviendo para lanzar nacional e internacionalmente el producto artístico español. No en vano, se han vendido los derechos de emisión a más de treinta países (Argentina, México, Francia, Vietnam...).
La serie vuelve a la parrilla de Antena 3 presumiblemente el mes que viene, aunque la temporada podría emitirse en dos partes, con un parón veraniego, que situaría su episodio número 71 (el último) en otoño de 2010.