
El futuro de Fringe aún no se conoce, pero para guardarse las espaldas y no decepcionar a los fans, se han grabado dos finales para esta temporada 4 de Fringe.
La cuarta temporada de Fringe tiene dos finales alternativos: uno por si Fox decide renovar la serie y otro, por si la decisión de la cadena es la de cancelar Fringe. Después de cuatro años, los guionistas no querían dejar colgados a los seguidores de la serie de ciencia-ficción de J.J. Abrams y por eso, han grabado un final que cerraría al menos los grandes misterios de la serie, por si llegan malas noticias. Esperamos que el final que serviría de series finale, finalmente sólo sea un extra más para la colección en DVD.
Estas dos versiones fueron confirmadas por el propio John Noble, Walter, que especificó que grandes cuestiones se aclararán en la season finale del próximo 11 de mayo, entre las que se incluyen el destino de Olivia ("You have to die") y la asunción de las consecuencias de sus actos por parte de Walter Bishop.
En el final que daría pie a una temporada 5 de Fringe, Joshua Jackson, Peter, apunta a que los guionistas han introducido un dispositivo que abriría el camino a un nueva temporada. De hecho, la nueva historia no comienza en la season finale, si no que el próximo episodio ya nos dirige hacia ella (4x19 Letter of Transit, situado en el futuro de 2036), la que parece ser una guerra contra los Observadores en el futuro.
Fox y Warner Bros. TV mantienen las negociaciones sobre el futuro de Fringe, mientras una semana más la serie continuó su descenso en audiencia (2.9 millones de espectadores, 0.9 rating).