
Don"t Trust the Bitch in Apartment 23 es una comedia de ABC que se estrena el próximo día 11 de abril -late midseason-, pero la cadena ha subido el piloto a Hulu como adelanto a su estreno por lo que hemos podido echar un vistazo y tiene un encanto interesante.
Apartment 23 tiene como protagonistas a Krysten Ritter (Gravity, Breaking Bad), James Van Der Beek (Dawson"s Creek) y Dreama Walker (The Good Wife), tres jóvenes que viven en Nueva York. June (Dreama Walker) es una chica de Indiana que se muda a la gran ciudad tras conseguir un buen puesto de trabajo con apartamento de empresa incluido, pero al llegar el primer día, la empresa se está desmantelando por lo que se queda sin trabajo y sin casa. No quiere volver a su hogar con la cola entre las piernas como una fracasada así que planea quedarse en Nueva York, compartir piso y buscar cualquier otro trabajo.

En su búsqueda de piso conocerá a Chloe (Ritter), la compañera ideal: una chica joven como ella, amigable, simpática... toda una fachada parte de un plan maestro: engatusar a pardillas para que paguen el alquiler del mes y después comportarse con su verdadera personalidad -exagerada-, lo que las asusta y se largan del piso en seguida. La "verdadera" Chloe (comillas porque seguro que tiene corazón en alguna parte) tiene la moral de un pirata, es egoísta, fiestera, desvergonzada y no tiene reparos en aprovecharse de chicas pardillas.
Pero Chloe no contaba con que June es más fuerte de lo que aparenta, y no va a ser tan fácil librarse de ella: ¡ni confesándole que le ha robado! Al contrario, June contraatacará a su nueva compañera vendiendo todos sus muebles y recuperando su dinero. Ojo por ojo.
El piloto, sin embargo, termina con las compañeras hechas casi amigas, después de que Chloe le demuestre a June que su prometido la engaña -aunque para eso se enrolla con él- y vaya buscarla al bar donde ha ido a beber sola (y de donde se marchan sin pagar por idea de Chloe). ¿Quiere decir esto que the bitch ya ha terminado de hacerle perrerías a June? ¿Se amoldará June a las costumbres de su nueva compañera? No lo sabemos... quizá debió hacer caso a Liza Lapira, Robin, (NCIS, Dollhouse) y no involucrarse con la bitch del apartamento 23.
Hemos dejado fuera del resumen al tercero en discordia, James Van der Beek, que se interpreta a sí mismo (y hay muchas alusiones a Dawson y la sinfonía de la serie se escucha varias veces) y que hace el papel de mejor amigo de la zorra del apartamento 23. Y es que, participa poco en la acción del episodio piloto, más centrado en las perrerías de Chloe y la nueva vida de June.

La comedia es de 20 minutos y sus capítulos, autoconclusivos. Aunque el primer episodio se ha hecho corto para juzgar a la comedia (un poco el atropello típico que ya observamos en New Girl), parece que se ha ganado una oportunidad en su estreno, aunque sólo sea por la fantástica Ritter.