
NBC ha cancelado el drama médico Do No Harm tras la emisión de sus dos primeros episodios. El estreno obtuvo unos escasos 3.1 millones de audiencia y en su segunda semana los espectadores se redujeron a poco más de dos millones... y nos parecen muchos. Y a NBC suficientes, para cortar el grifo.
Ya decíamos hace una semana tras el estreno de Do No Harm, que la nueva apuesta de médicos de NBC hacía aguas por todas partes y que por calidad y números tenía muy difícil continuar muchas semanas en antena. Pues ha durado exactamente 8 días desde su estreno.
Las aventuras de Jason Cole aka Dr. Jekyll, no han conseguido enganchar a nadie y es que la historia de un médico con doble personalidad cuyo álter ego es un ser despiadado, no ha convencido. Las batas blancas no gustan en NBC que ha visto este año cómo se cancelaban una serie de veterinarios y una serie de médicos, aunque en Do No Harm la profesión del protagonista es secundaria totalmente. Gustan los médicos que son buenos, o graciosos, o que al menos están dedicados a salvar a sus pacientes. Médicos de la mafia o con doble personalidad, este año se ha visto que no.
La serie tenía encargados 13 episodios para esta primera temporada y el mes pasado terminó la producción de los mismos. Ahora que está cancelada y que NBC ha anunciado que en su slot semanal pondrá repeticiones de SVU, no sabemos si los 11 episodios que restan para el final verán la luz aunque sea en verano o en su página web.