Dexter temporada 8

La temporada 8 de Dexter debutó el pasado domingo con unos niveles de audiencia récord para la serie. Con 2.5 millones de espectadores atentos al inicio...

Rocío González
02 de julio de 2013
Dexter temporada 8 Imagen 1

La temporada 8 de Dexter debutó el pasado domingo con unos niveles de audiencia récord para la serie. Con 2.5 millones de espectadores atentos al inicio de la última temporada (3.2 en el acumulado de la noche), esta season premiere que da comienzo a la cuenta atrás se ha convertido en el inicio de temporada más seguida de toda la serie de Showtime.

El 22 de septiembre Dexter Morgan recogerá sus bártulos y nos dirá adiós. Aún no sabemos si Jeff Lindsay hará pagar al asesino en serie por sus crímenes pasados o si le dejará suelto continuando con su vida y honrando el código de Harry, pero después de la season premiere estamos convencidos de que nos espera una última temporada emocionante que llevará al límite la relación entre los hermanos Morgan y por la que viejos conocidos se pasearán para saludar.

El inicio de temporada más visto de los ocho años que Dexter lleva en antena, nos presentó un episodio con un salto en el tiempo de seis meses desde la muerte de LaGuerta de la season finale. En esos meses, mientras Dexter jugaba a ser el padre perfecto, descubrimos que Debra ha dejado su puesto en la policía y se ha pasado al sector privado, devorada por los remordimientos de haber asesinado a LaGuerta para salvar a su hermano. “Disparé a la persona equivocada en aquel tráiler”, repite Debra en varias ocasiones durante el capítulo.

Cómo se construye de nuevo la relación entre Deb y Dexter (si es que es posible), será parte fundamental de los compases finales de la serie de Showtime, pero también tendremos a un nuevo asesino en serie, al que la policía y Dexter, darán caza en paralelo. En el primer episodio encuentran a una víctima con un disparo en el corazón a la que le han quitado un trozo de cerebro. El caso es algo extraño y una experta en psicópatas decide ayudar en la investigación, la doctora Vogel. Desde el primer momento se fija en Dexter, y aunque durante el briefing pensamos que la mujer es muy intuitiva y por eso tanta mirada, en su primera conversación en la morgue (y el hecho de que pregunte por The Bay Harbor Butcher) es evidente que la doctora Vogel, tiene calado a nuestro protagonista.

Dexter temporada 8 Imagen 2

Todo esto se confirma en un inesperado final de capítulo en el que cuando Vogel nos hace saber que sabe quién es y Dexter la agarra por el cuello, ella dice muy tranquila que no puede matarla porque no encaja en el código de Harry. La doctora Vogel podría haber ayudado a Harry con su problema.

En el futuro espera un Dexter que se ha dado cuenta que ha perdido la única constante en su vida, una Debra consumida por el remordimiento cuya salvación podría pasar por confesar su crimen y una doctora Vogel que utilizará a Dexter para dar caza a un nuevo asesino en serie que sospecha es alguien a quien conoce.

Rocío González Rocío González en
02 de julio de 2013

Vota esta artículo

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
2

Comentarios sobre Dexter temporada 8

  • #1 Myers martes, 02 de julio del 2013 a las 22:37
    No quiero leer nada, porque quiero empezarla en breves.

    Me han hablado genial de ella

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 m121 viernes, 12 de julio del 2013 a las 3:28
    Me encantó el primer episodio, la veo una semana después de el estreno en USA, a si que es difícil los spoilers.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder