
El domingo pasado la cadena Showtime emitió el final de la temporada 7 de Dexter (7x12 Surprise, motherfucker!). Si la season premiere comenzaba con un gran giro para Debra Morgan, el final no fue menos sorprendente.
Olvidadas ya quedan las dos anteriores temporadas de Dexter perseguidas por el que para muchos fue el salto del tiburón de la serie, la muerte de Rita. La temporada 7 recuperó la emoción que aquellas habían perdido e introdujo nuevas variantes que dieron mucha vida los 12 nuevos capítulos. Por un lado, que Debra conociese toda la verdad acerca de su hermano Dexter, por otro, que se reanudase la búsqueda del asesino en serie The Bay Harbor Butcher, y con tanto éxito.

Durante la temporada 7 hemos tenido dos grandes "villanos": los mafiosos del bar de streaptease y por el otro Hannah McKay (con la genial Yvonne Strahovski). Los primeros terminaron con la que pudo ser una bonita amistad entre Dexter y el jefe de los Koshka brotherhood, pero que al final terminó muerto (a pesar de intentar matar a Dexter, al final nos caía muy bien). La segunda, una envenenadora que había conseguido eludir a la policía en todos sus crímenes y a la que Dexter delató después de ser incapaz de matarla y enamorarse de ella: todo para salvar a Debra. Eso sí, Hannah ha escapado de la cárcel, ¿la tendremos de vuelta en la próxima temporada?
Pero sin duda la trama principal de la temporada ha sido ver cómo reaccionaba Debra ante el secreto de su hermano: no todos los días te enteras de que tu hermano es un asesino justiciero que se dedica a cargarse a delincuentes en sus ratos libres. Debra ha pasado por muchas fases: incredulidad, aceptar la situación e intentar ayudar a controlar la necesidad de su hermano, cerrar los ojos y no querer saber nada y finalmente acabar metida hasta el cuello en la tarea de proteger el secreto de Dexter.

Cuando parecía que Laguerta había fracasado en su intento por incriminar a Dexter como The Bay Harbor Butcher, en la season finale descubrimos que nuevas evidencias sitúan a Deb y Dexter en la iglesia en el momento del incendio y a Debra comprando gasolina a pocos kilómetros de allí a la hora del suceso. ¿Cómo escapar de eso?
Dexter se salta su famoso código que ha seguido durante las temporadas pasadas y decide que solo eliminando a Maria Laguerta su secreto continuará a salvo: Hannah le ha enseñado que no hay un oscuro pasajero, la necesidad de matar es propia.
El plan de Dexter fracasa cuando Debra se presenta en medio de la ejecución para detener a su hermano, pero María se despierta cuando la teniente llega y le pide que dispare a su hermano. ¿María o Dexter? La decisión a la que empuja María a Debra, no deja opciones a Deb y mata a su compañera. Lo lógico habría sido arrestar a su hermano (que no matarle), pero en el fragor del momento y pensando que disparar a uno u otro es la única solución, elige proteger a su familia. ¿Viene con el apellido? Debra se ha convertido en asesina. Él es capaz de romper su código para salvar a Debra, y ella es capaz de romper todas las reglas por su hermano.

Camino sin retorno para Deb

La séptima temporada de Dexter ha llevado por un sendero a Debra Morgan del que ya no puede volver. No hay marcha atrás: ha asesinado, se ha convertido en eso que ha repudiado de su hermano (aunque en ciertos momentos le pide que mate) y ahora, ambos están en el mismo barco. Ya no es la hermana pequeña que encubre a su hermano, es una asesina. ¿Qué le espera a Debra para la próxima temporada? ¿Qué harán con el cuerpo de Laguerta? ¿Al mar?
La temporada 8 de Dexter será supuestamente la última para la serie, y es que después del cariz que han tomado los acontecimientos, esto apunta al cierre... Sin embargo, los buenos números de audiencia que mantiene podrían darle una novena temporada. Los productores ya han manifestado que la temporada 8 la ven como el momento de cierre y saben cómo terminará, pero no descartan la posibilidad de una temporada 9 y de poder cambiar los planes para adecuarse a una ampliación.