
La temporada 7 de Dexter ha comenzado de la manera más emocionante posible con el episodio Are you... Showtime ha puesto toda la carne en el asador en la relación entre Deb y Dexter y funciona, si tenemos en cuenta que la serie ha vuelto con 2.4 millones de espectadores, unos números que no se veían en la serie desde la finale de la quinta temporada.

Sin duda el estreno de la séptima temporada de Dexter puede que haya sido lo más emocionante en la serie desde que encontramos a Rita desangrada en la bañera al final de la temporada 4 y John Lithgow dejó la serie. La finale del año pasado auguraba un retorno por todo lo alto, y se han cumplido todas las expectativas.
La premiere, 7x01 Are you... ha tenido un poco de todo. Para empezar, la acción se ha retomado justo en el momento en el que Deb entra en la iglesia y pilla in fraganti a Dexter asesinando a Travis. No se han andado con chiquitas tirando de salto temporal, han vuelto al momento en el que una Jennifer Carpenter se mete de lleno en el papel de hermana alucinada, aterrorizada y aún así, dispuesta a salvar a su hermano. Las razones que Dexter ofrece a Deb se caen por su propio peso, pero el serial killer-hermano, la convence para montar la escena del crimen para que parezca un suicidio y quemar la iglesia, alegando locura transitoria.

Sin embargo, ese momento de confusión pasa y Deb comienza a recordar: primero recuerda que esa forma de matar fue la que Rudy-Bryan preparó para asesinarla. Más tarde su mente accede a recuerdos que parecía haber escondido: ve a Dexter hablar con Bryan antes de salvarla, como Bryan llama a Dexter asesino y este le dice que quiere unirse a él pero no con Deb.
You"re ready?
Yes, I"m ready to join you. But I can"t, not Deb. No. You can"t be a killer and a hero.
Ahora Deb tiene todas las piezas y se dirige al apartamento de Dexter, donde encuentra todos sus cuchillos, la mano con las uñas pintadas y las muestras de sangre de todos los crímenes de su hermano.

Además, Dexter tuvo tiempo para localizar a un nuevo asesino (el de Mike) y matarlo. La trama de Viktor no parece concluida (la escena de los hombres que le esperan en Kiev no tendría sentido si no), pero quizá ni este ni Deb sean el mayor problema de Dexter y es que Louis (que parece saber muy bien quién es nuestro oscuro asesino) ha pasado a la acción y parece que ya ha dejado de admirar a Dexter. Por el momento sólo le ha cancelado las tarjetas de crédito, pero quién sabe qué otros planes tiene en mente.
Oh María... No sabes contra quién estás jugando. En la escena del crimen, Dexter olvida una muestra de sangre de Travis y Laguerta la encuentra y parece estar muy interesada en ella, tanto que la roba de la pila de evidencias ya que le recuerda a unas pruebas que hace mucho presentó Doakes antes de morir.

Al final del episodio llega la pregunta que da título al capítulo, Are you a serial killer?, ("¿Eres un asesino en serie?"), y termina con la respuesta de Dexter: Lo soy.
Ahora ha llegado el momento de que Dexter Morgan confiese a su hermana y jefa, la verdad sobre su oscuro pasajero, el código de Harry y cómo ha vivido todo este tiempo. ¿Con qué ojos le mirará Deb después de que confiese? Para él es la única opinión que cuenta.
Si no estáis ansiosos porque llegue ya el próximo lunes, es que no estáis viendo la misma serie que nosotros. Si no puede esperar, puedes echar un vistazo a la promo del próximo capítulo, 7x02 Sunshine and Frosty Swirl: