
Si estáis siguiendo nuestro calendario de midseason os habréis enterado de que ya hemos tenido el primer estreno. Hablamos de Deception (llamada anteriormente Infamous), la nueva apuesta de NBC por introducirse en el mundo de los culebrones familiares de secretos rocambolescos y grandes fortunas.
La temporada 1 de Deception debutó el pasado 7 de enero, y aunque su acogida no fue espectacular, seguro que NBC firmaría porque se mantuvieran esos números de aquí a mayo. En su estreno la temporada 1 de Deception consiguió cinco millones y medio de espectadores.

La autora de la serie es Liz Heldens, que con anterioridad había trabajado como guionista en el drama Friday Night Lights por el que fue nominada en diversas ocasiones en los Writers Guild of America. Aunque ha trabajado en otras series como Boston Public, Pepper Dennis, North Shore o Bionic Woman, Deception es la segunda serie que crea. La primera desafortunadamente no corrió mucha suerte, Mercy.
El drama tiene como protagonista a Joanna (Meagan Good), una policía que tendrá que infiltrarse en la casa en la que su madre sirvió cuando ella era pequeña para descubrir quién ha asesinado a su mejor amiga de la infancia. La amiga en cuestión, parte de la familia adinerada para la que la madre de Joanna trabajaba, aparece muerta en los primeros instantes del piloto, y aunque la familia rápidamente atribuye su muerte a las drogas, algunos indicios apuntan a juego sucio.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Joanna vio a la familia, su proximidad con la víctima la convence para intentar hacer justicia y así, acaba viviendo con ellos (todo demasiado fácil) con el objetivo de desenmascarar al culpable que ha acabado con la que un día fue su mejor amiga.
Además de Meagan Good el reparto se completa con Victor Garber (Alias), Katherine LaNasa, Tate Donovan (The OC, Damages), Ella Rae Peck (Gossip Girl), Laz Alonso, Wes Brown y Marin Hinkle.
Conforme Joanna comience a escarbar, conoceremos qué ha pasado entre las dos amigas para que se hayan distanciando, pero eso solo dará pie a muchas otras preguntas... Si es que tenemos la paciencia para aguantar y ver si detrás de este drama, a primera vista corriente y poco atractivo, se esconde algo más.