
Dallas temporada 1 se ha estrenado esta semana. La familia Ewing retorna al punto de mira con una nueva generación: las peleas de Bobby y JR se han trasladado a sus hijos Christopher y John Ross III. Vuelven los enredos, las traiciones, los líos de faldas, los secretos, los tira y afloja por el petróleo... la familia Ewing en estado puro.
Con 6.9 millones de espectadores en el estreno de Dallas (2012), TNT hace récord de audiencia del año con su premiere doble. 1.93 pertenecen a los demográficos de 18-49. Le quita así el puesto a Falling Skies que el pasado año hacía en la cadena un millón menos, pero no supera el estreno en 2010 de Rizzoli & Isles con más de siete millones.

Ver los dos primeros episodios de la nueva Dallas sin haber visto la versión de los 70-80 es como encender la tele y ponerse a ver el capítulo 50 de una serie al azar que no hayamos visto nunca. La relación entre los personajes se da por sabida, así como los rencores y los líos que se encuentran tras sus relaciones.
La nueva versión de Dallas comienza con dos puntos importantes: por un lado vemos al hijo de Bobby Ewing y Pamela Barnes (divorciados en la anterior versión), Christopher, cómo intenta hacer negocio de una nueva fuente de energía compuesta por metano recogida del fondo del océano. El hijo de Bobby Ewing intenta poner el nombre de la familia de nuevo en la palestra con una nueva compañía de energía más limpia. Los tiempos del petróleo parece que se van a quedar atrás (la clave está en "parece"). Acto seguido conocemos a la futura esposa del joven, una nueva forastera que entrará a formar parte de la familia al día siguiente, tal y como Pamela Barnes se presentó en el primer episodio de la antigua versión.

El otro gran protagonista es el hijo del famoso JR, John Ross Ewing III, cuyas pretensiones siguen ligadas al petróleo (primeras imágenes del piloto), una versión joven del malvado JR de la serie original, cuyo conflicto con Christopher será parte central de la serie, un testigo generacional que JR y Bobby no parecen estar muy dispuestos a permitir y claman por gran parte del protagonismo, al menos en los dos primeros episodios.
La nueva Dallas cuenta con un buen puñado de actores de la versión original como Larry Hagman (JR, que ha estado durante mucho tiempo en una clínica por una severa depresión), Linda Gray (Sue Ellen) o Patrick Duffy (Bobby Ewing). Pero también con muchos nuevos como Josh Henderson y Jesse Metcalfe (los primos en discordia), Jordana Brewster (la mujer que ambos aman), Brenda Strong (la nueva esposa de Bobby) o Julie Gonzalo (la esposa forastera de Chris Ewing).
Esta nueva continuación corre a cargo de TNT (original de CBS) y contará con diez capítulos cuya finale llegará el 15 de agosto con el capítulo Revelations.
