
El estreno de Da Vinci"s Demons ha sido todo un récord de audiencia para un estreno en la cadena Starz y por ello con solo un episodio emitido han decidido renovarla para una segunda temporada.
Da Vinci"s Demons tuvo un buen padrino el pasado viernes, y es que Starz aprovechó la series finale de Spartacus para estrenar su nueva serie original, un drama sobre la vida de Leonardo da Vinci, sus inventos conspiraciones y cultos misteriosos. Tom Riley interpreta al joven Da Vinci, que es plasmado en la serie como un visionario, inventor, artista y ducho espadachín de 25 años.
David Goyer es el guionista tras esta nueva serie. Goyer ha participado en los guiones de la trilogía de Batman de Nolan, así como en el guión del inminente estreno de El hombre de acero. Starz le ofreció la posibilidad de escribir una serie para la cadena sobre un personaje histórico y después de descartar otras figuras como Genghis Khan o Cleopatra, se decidió por Da Vinci, al que cree la figura histórica más reconocible tras Jesucristo.
La serie ha sido rodada en Swansea, Gales, y se han encargado ocho capítulos para esta primera temporada. Marca además, una nueva colaboración entre la cadena americana Starz y la BBC tras la desilusión de Torchwood: Miracle Day.
Con 2,14 millones de espectadores en su estreno, Da Vinci"s Demons se convertía el pasado fin de semana en el estreno más visto en la historia de Starz, arrebatándole el puesto a Camelot. Por suerte, Goyer y su equipo ya saben que no correrán el mismo destino que la serie sobre el rey Arturo, que fue cancelada tras una escasa única temporada.
La producción de la temporada 2 comenzará en Gales el próximo mes de mayo y se estrenará en 2014.