
Siguiendo la moda de renovaciones en bloque, The CW Network renovó en el día de ayer cuatro de sus series: The Vampire Diares, Gossip Girl, 90210 y Supernatural. ¿Qué pasa con las que no han entrado en el anuncio? Mayo se aproxima y la cadena tendrá que decidirse pronto para presentar el calendario del próximo año a los anunciantes.
Mientras que todo el mundo esperaba que Nina Dobrev y sus galanes volvieran el próximo septiembre con la que será la tercera temporada de The Vampire Diaries, el retorno de los niños de papá del nuevo Beverly Hills (90210), era una de las grandes dudas de la cadena. Aunque para sorpresa, o ya no tanto, el nuevo contrato de Supernatural, que se creía más que acabada el pasado año pero que sigue siendo un filón para la cadena y se atreven con una séptima temporada.
La única serie veterana de The CW (a excepción de Life Unexpected que ya fue cancelada al término de su corta segunda temporada) que no ha recibido luz verde para el 2011/2012 es One Tree Hill, ¿acaso es hora de despedir a Nathan Scott, Haley James y Brooke Davis? Por aquí ya lo abandonamos poco después de la decisión de Lucas Scott en el aeropuerto, pero The CW continúa pensándose si podrían hacer sufrir más a estos personajes...

El anuncio ha dejado de lado a todos los nuevos programas. Así, la cadena ha dejado para más adelante la decisión de renovación de Nikita y Hellcats. Se rumorea que de las tres que quedan en el aire, la cadena estaría pensando en salvar dos... ¿cuáles serán las afortunadas?
The Vampire Diaries es el segundo programa más visto de la cadena (detrás del reality Top Model, también renovado ayer) con cuatro millones de espectadores y un 2.9 en la franja de 18-34. Las demás, miran muy desde abajo a ésta, con alrededor de dos millones cada una, la que más se aleja Gossip Girl que en las últimas semanas sufre para llegar al millón y medio.
En pocos días sabremos el destino que le depara a Nikita, One Tree Hill y Hellcats (la presentación del calendario a los anunciantes apremia), aunque la que lo tiene más difícil, por la caída en picado de sus números semana tras semana es Hellcats. ¿Por qué cargarse sólo una? Si quitaran de en medio tanto OTH como Hellcats y estrenaran nuevas, no estaría nada mal: una porque ya es rolliza y sus personajes merecen paz y felicidad después de todas las desgracias imaginables, y la otra porque poca gente se iba a dar cuenta de si continúa o no, porque la vida en Cheertown aburre y de todas maneras, se les están acabando las temáticas para fiestas.