En el ránking de programas más vistos de diciembre elaborado por Barlovento Comunicación, sólo dos series de ficción consiguen colarse entre los primeros veinte puestos: La Señora con su capítulo del día 21, y Cuéntame cómo pasó por partida doble con los capítulos del 10 y el 17 de diciembre.

Es una confirmación de que la ficción nacional está dando buenos resultados. La única serie que consigue colarse en el listado de los cincuenta primeros, a excepción de las mentadas antes, es otro tanto para los actores españoles: Sin tetas no hay paraíso, que en su último capítulo consiguió un más que aceptable nivel de audiencia, lo que da fuerza a su reválida aún sin los protagonistas principales.
La 1 ha experimentado un mes más, una nueva crecida, y en la imagen que adjuntamos ocupa el 80 por ciento de los programas más vistos gracias al fútbol, sus telediarios, sus especiales (Nochevieja, campanadas) sus películas y dos de sus series estrella. No obstante, en el cómputo particular de los cinco programas más visto por cadena, los demás canales también apoyan sus audiencias en alguna que otra serie, a excepción de La Sexta, cuyos espacios más vistos son sus retransmisiones de fútbol, a pesar de tener en antena series como El mentalista, Bones o NCIS, Navy Investigación Criminal.
En Telecinco, como ya comentábamos destaca Sin tetas, Antena 3 puede estar contenta con El Internado y Física o Química, mientras que en Cuatro, estandarte de la ficción extranjera (como La Sexta), no sorprende que el médico más irreverente de la tele, House, aparezca entre los programas más vistos del canal.