
Cuenta atrás se estrenó en Cuatro hace ahora casi tres años, en mayo de 2007, y tuvo un adiós silencioso un año después, en mayo de 2008, tras haber emitido 29 capítulos divididos en dos temporadas.
La serie, producida por Globomedia, nos presentaba a una brigada de la policía experta en situaciones límites, que se enfrentaba a diario con casos de extrema delicadeza, arriesgados, peligrosos... en los que el jefe de la Unidad, Pablo Corso (Dani Martín), debía reaccionar rápidamente, incluso llevando a cabo procedimientos desautorizados por sus superiores. Todos los episodios comenzaban por el final, y después un contador se ponía en marcha: era el tiempo que faltaba para llegar a la escena que había dado comienzo al episodio.

El planteamiento de Cuenta atrás era fresco, con actores con caras conocidas y tramas autoconclusivas, además de un arco personal continuo, basado en las relaciones entre los miembros del equipo. La acción transcurría principalmente en Madrid, en reconocidos barrios de la capital como Chueca.
Una de las razones que hicieron a esta serie famosa en sus inicios fue la participación estelar de Dani Martín, conocido por ser el vocalista de El Canto del Loco, un grupo de pop rock español. No era el primer trabajo que Dani Martín hacía para televisión. Dividido entre su pasión por la música y el cine, el artista madrileño ha participado en numerosas películas y series con papeles pequeños (El comisario, Hospital Central), pero éste fue su salto al protagonismo. A pesar del boom por el cantante, la serie tenía mucho más que ofrecer, con argumentos entretenidos y acción, aunque no fue respaldada por la audiencia.
Reparto principal de Cuenta atrás:
- Dani Martín como Pablo Ruiz "Corso", inspector jefe de la Policía Judicial
- Álex González como Mario Arteta, miembro de la Unidad 7
- Bárbara Lennie como Leonor "Leo" Marín, inspectora de la Unidad 7
- Teresa Hurtado de Ory como Rocío Oleguer, subinspectora de la Unidad 7
- José Ángel Egido, miembro veterano de la Unidad 7
- Manuel Tejada como Manuel Vázquez, el inspector retirado que cede su puesto a Corso en el primer capítulo
- Mariano Llorente como Requena, el superior de Corso, intolerante con su manera de trabajar
La serie comenzó con números de audiencia aceptables, en torno a los dos millones, para bajar durante su primera temporada hasta el escaso millón. La segunda se estrenó con un retorno importante de audiencia, al conseguir 1,5 millones de espectadores y un ocho por ciento de share. Al final de ésta última, los números cayeron por debajo del millón, y aunque mantuvo un share alto, de 7-9 por ciento, Cuatro le cortó el grifo a Globomedia.