
BBC Three ha estrenado una nueva comedia de situación con el título de Cuckoo. Su primera temporada contará con seis episodios, pero tras emitir dos de ellos las dudas sobre su continuación son muchas.
La temporada uno de Cuckoo se estrenó en BBC el pasado 25 de septiembre atrayendo a 1.150.000 espectadores (6 por ciento de share), récord para la premiere de una comedia en la cadena.

La nueva sitcom trata de una familia cuya hija mayor se ha tomado un año sabático antes de comenzar la universidad. A su vuelta, la que era la hija perfecta con notas inmejorables y responsable, se ha convertido en una hippie enamorada y no ha vuelto sola: ha traído consigo a su ¡marido! Rachel, que así se llama la joven, vuelve a casa de sus padres con Cuckoo, y pretende que todos vivan allí felices hasta que ella termine la universidad y su marido escriba su libro. Los padres de Rachel no salen de su asombro, y aunque la madre, un poco veleta, pronto cae bajo el hechizo de Cuckoo, el padre no aguanta al irritante invitado.
Tanto es así que cuando habla con él y descubre que Cuckoo no quiere trabajar sino centrarse en el que será el mejor libro del siglo XXI, decide ofrecerle dinero a cambio de que se marche y deje a su hija ir a la universidad, conocer a un médico o un abogado, o al menos a un forofo del Aston Villa... Y no culpamos al padre: Rachel ha traído a sus vidas (pared con pared, sesiones de consumación marital nocturnas incluidas) a un pretencioso, pomposo y vaguete, que se cree el hombre más profundo del mundo, que no para de hablar de sus grandes viajes y sus profundos pensamientos con un aire de superioridad intelectual irritante.

El punto fuerte de la serie sin duda es el pobre padre que tiene que aguantar que un chico tan insoportable se haya casado con su hija, se haya acoplado a su casa y encima, tenga que mantenerlo. Sin embargo, la embelesada hija es un poco insoportable, el papel de Cuckoo también es un poco pesado y los giros de la historia demasiado previsibles (un desfile de "esto va a pasar"). Menos mal que padre y yerno al menos están encarnados por dos veteranos de la comedia que intentan dar algo de credibilidad a un guión lleno de clichés y gags faltos de gracia acerca de la cultura hippie y una historia de choque generacional con problemas que no parecen de estos tiempos.
Andy Samberg, estrella del programa cómico Saturday Night Live durante siete años (se retiró este verano pasado), protagoniza esta comedia de situación británica. Junto a él encontramos al veterano comediante Greg Davis (The Inbetweeners UK), que interpreta al padre, a Helen Baxendale como la madre (Emily en Friends) y Tamla Kari como la hija (Being Human).
Esta semana se ha emitido su segundo episodio y la audiencia ha decaído un poco, sumando 789.000 espectadores (un share del 4.3 por ciento), lo que sumado a sus críticas, no hace augurar un futuro alentador para la comedia. El 30 de octubre Cuckoo emitirá su season finale.